DS 5, diseño y tecnología para confort y medio ambiente.
Advertorial. Nos preocupamos mucho del diseño, la comodidad o la eficiencia energética de nuestro hogar. Sin embargo, a veces pasamos el mismo número de horas diarias dentro de nuestros automóviles. ¿Cuidamos también allí nuestro confort?.
Confort y eficiencia son precisamente los puntos en los que se ha cuidado el diseño del nuevo DS 5. Comenzando con un cambio de 6 marchas automático, que no sólo aporta una mayor comodidad al conductor, sino que con su sistema EAT6 (Efficient Automatic Transmission 6) optimiza los cambios de forma que se emite menos CO2 al conducir.
Su motor híbrido eléctrico-gasoil también aporta menos emisiones, mientras que los faros DS LED visión nos traen toda la potencia del xenón unida a la eficiencia de los módulos LED. Ésto, además de mejorar la visibilidad al conducir, aporta una reducción del consumo del 35% al usar las luces de cruce, y un 75% cuando utilizamos las de carretera.
El diseño interior se ha cuidado para que te sientas como en el sofá de casa. Acabados en cuero de lujo, y un diseño del asiento inspirado en las cabinas de los aviones, con controles envolventes y máxima comodidad.
Los faros traseros también gozan de un innovador diseño. Su guía central la forman 31 LED, y un juego de espejos y cristales reflectantes producen un efecto de guía de luz que se alargue en el infinito. Una innovación inspirada en los diseños de concept cars como Revolte y Survolt.
No son las únicas innovaciones tecnológicas del coche, que incluye un sistema de frenado automático Active City Brak, que detiene el coche cuando se circula a baja velocidad y sus sensores detectan un obstáculo, o una intuitiva pantalla táctil de 7 pulgadas.
Podéis encontrar más información sobre el coche en este enlace, o bien en las redes sociales bajo la etiqueta #NuevoDS5.
En definitiva más seguridad, más confort, más cuidado en el diseño, eficiencia energética, y todo lo que podemos pedir a nuestro «segundo hogar», como muchos lo denominan.