Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
29 julio 2015

Para la sed, agua con corazón volcánico: Sant Aniol, de Martín Azúa.

Sant Aniol es el agua de la Garrotxa, "la que surge entre las piedras". Y en ello se ha inspirado Martín Azúa para el nuevo diseño de su botella, en el que el origen volcánico y la optimización de los materiales son las claves.
2 botella sant aniol
Más sobre uno de nuestros diseñadores favoritos, Martín Azúa, en diarioDESIGN.

Una botella de PET que parece una joya o un frasco de perfume, pero que está fabricada con unos recursos muy razonables; el objetivo ha sido reducir al máximo el uso de material por lo que el gramaje de la botella y el tapón son muy bajos. El ahorro de unos  gramos en un objeto de gran consumo es muy importante.

3 botella sant aniol

«La funcionalidad de una botella de agua es compleja», nos ha explicado Azúa. «Ha de ser ligera, resistente y comunicar unos valores de marca». En el caso concreto del agua Sant Aniol, la relación con el entorno natural era fundamental, ya que el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, un paisaje volcánico del interior de Cataluña, es la seña de identidad básica del agua. Corazón volcánico y diseño con clase.

4 agua sant aniol
5 agua sant aniol

El diseño de la etiqueta es obra de Little Buddha.

Artículos relacionados

Escuela Madrileña de Decoración celebra la segunda edición de los Premios Escala de Interiorismo

wanna-otantus-coruña-diariodesign-portada

Wanna diseña la marca y el interiorismo de un hotel que evoca la tradición salina gallega

Silla Barcelona: cómo la Expo 1929 y Mies van der Rohe la convirtieron en un icono del diseño

De las bicicletas a la Bauhaus: el viaje de la silla Wassily hacia los clásicos del diseño