Margot House: descubre el hotel más clandestino de Barcelona.
El nombre se ha escogido por la semejanza de carácter con Margot Tenenbaum, personaje que interpreta Gwyneth Paltrow en la obra maestra de Wes Anderson The Royal Tenenbaums: una mujer profunda, con unas vivencias ocultas que la convierten en una mujer con una gran personalidad, que desprende un aura especial. Inspirándose en ella, Margot House nace para ofrecer a sus huéspedes privacidad, confort y exclusividad.
El hotel está ubicado en un piso principal y carece de rótulo en la fachada del edificio porque la discreción y la privacidad se quieren mantener a ultranza. Un rincón secreto en pleno corazón de Barcelona con un exquisito interiorismo, escogido por una de las propietarias, Sandra Durany, propietaria a su vez de las tiendas Be, decoradora de formación e incansable viajera que ha escogido lo mejor de cada alojamiento en los distintos rincones del planeta.
El sello de distinción está presente en cada uno de los detalles, así como en la distribución del espacio. Las nueve habitaciones de Margot House están decoradas con materiales nobles como madera en tonos claros, micro cemento, lámparas de Santa & Cole diseñadas por Miquel Milà o Antoni Arola, taburetes de Marc Morro para AOO, mantas y plaids de Teixidors y otros muebles de calidad y estética sencilla.
La filosofía ecofriendly se percibe en todos sus rincones, desde el envasado de agua en sus propias botellas, hasta la utilización de tejidos puros para ropa de cama y baño. Además de una minuciosa personalización como las llaves de acceso a cada habitación, los carteles do not disturb o una guía de los lugares recomendados por sus propietarios, fuera del circuito habitual, distinguen a este establecimiento del resto de la oferta hotelera. En la singular recepción, transformada en boutique, se pueden adquirir algunos de estos elementos, de los que seguro sus huéspedes se van a encaprichar.
MARGOT HOUSE
Paseo de Gracia, 46
08007 Barcelona
www.margothouse.es
Tlf. 93.272.00.76