La impresión 3D es el presente. Una herramienta sofisticada y profesional.
Esas son sólo algunas de las ventajas que sin duda aporta la impresión profesional 3D, especializadas en dar servicio a profesionales del diseño industrial, marketing y comunicación. Hemos hablado con una de las empresas imprescindibles en España, Quickimage, que cumple veinte años de experiencia en herramientas punteras destinadas al proceso creativo. Su última apuesta, la impresión 3D de última generación, que incluye como por ejemplo los prototipos realizados con FDM y Polyjet.
Ya es posible “fabricar una unidad diferente de un millón de productos, en vez de un millón de unidades de un mismo producto”, explica Lola Mate, CEO de Quickimage. «Tenemos lo que hace falta para ello: tecnología y know-how».
Primero fueron las industrias de la automoción o aeronáutica, que ya llevan años utilizando esta tecnología en la fabricación de piezas, útiles y prototipos. Los avances dentro del campo de la medicina son los que han acercado la 3D al público por su gran repercusión en los medios. El gran avance para esta industria han sido los materiales biocompatibles, piezas con formas realmente impensables que pueden estar en contacto con alimentos o tejidos humanos e incluso, se pueden implantar en el cuerpo sin riesgos.
Otros sectores como la educación, la defensa, el entretenimiento, la arquitectura e incluso en los fabricantes de objetos para la casa o productos de consumo, están empezando a vislumbrar todos los cambios que comporta una producción 3D. Acortar el proceso de creación y lanzamiento de productos al mercado, mejorar productos existentes, tomar decisiones con datos reales y evitar inversiones millonarias innecesarias. El proceso creativo en 3D abre un nuevo abanico de posibilidades para los diseñadores, los creadores, los inventores, y los emprendedores y empresarios que sepan aprovechar esta revolución y capitalizarla.
Más info en quickimage.es/3d/