Hotel SP34: lujo bohemio en Copenhague.
El curioso nombre para un hotel, SP34, hace referencia a la dirección, ya que el número 34 de Sankt Peders Stræde está ocupado por las 118 habitaciones, un centro de conferencias de 2 plantas y hasta un pequeño cine con una dirección fácil de recordar de este modo para visitantes y vecinos.
Con una decoración y un diseño llenos de color, el nuevo alojamiento apela a las almas artísticas de sus clientes en su interior mientras respeta la arquitectura original, elegante y típicamente escandinava, en el exterior. Al cruzar las puertas se entra en un ambiente relajado y lujoso, en el que el diseño clásico y contemporáneo fluyen y se conectan en cada rincón.
Las habitaciones comparten el ambiente que se observa desde la recepción: un delicado aire formal de estilo nórdico que emparenta con la tradición del mobiliario danés del que Arne Jacobsen es máximo exponente y empresas como Carl Hansen & Son protectoras del gigantesco legado. Mucho blanco, mucha madera, máxima comodidad y luz: no se necesita más en una habitación de hotel, ¿no?
Pero los verdaderos highlights del establecimiento, que hacen las delicias de daneses y visitantes de todo el mundo, son sus tres restaurantes, cada uno a su estilo, permitiendo escoger la atmósfera preferida en cada momento: Work In Progress, Cocks & Cows y Din Nye Ven.
Work In Progress es una grata sorpresa para los huéspedes de Barcelona, ya que sus tiradores sirven cerveza Moritz. Y no quedan ahí los guiños a nuestro país: su menú mediterráneo en el que escoger entre 50 platos diferentes está formado por ingredientes tan de aquí como el atún Ortiz. No creemos que haya algo más ‘tasquero’…
Para los amantes de la hamburguesa queda Cocks & Cows, clásico burger americano… con su toque escandinavo. En él la estrella es el ketchup Heinz, sin duda.
Y por último, Din Nye Ven es un 24/7 en el que tomar desde un café hasta un cóctel antes de sumergirse en la noche de Copenhague. Un todo en uno para todas las edades y en el que el ambiente bohemio comparte mesa con la adolescencia que empieza a despertar.
En definitiva, una parada obligatoria antes de cruzar el Oresund, recorrer Christiania, visitar la Sirenita o el Tívoli… o las mil y una opciones que ofrece la capital de la península de Jutlandia.
HOTEL SP34
Sankt Peders Stræde 34,
1453 Copenhagen C