Zaha Hadid juega con la materialidad de la piedra.
Jarrones orgánicos y florales
Tau Vases es un colección de jarrones cuyas orgánicas forman emergen como una serie de intrincados pliegues que expresan la complejidad formal de los sistemas naturales de crecimiento.
Aparentemente tan delicados como los pétalos de flores, la frágil estética de estos jarrones desmiente la solidez del material en el que están realizados.
Mesas en bloque
Por otro lado, la colección Quad Tables se compone de cinco mesas realizadas en diferentes en tamaños en cuatro tipos de mármol, especialidad pétrea italiana dónde las haya.
Se trata de un ejercicio de precisión en el que partiendo de un vacío central, el tablero de la mesa de mármol fluye hasta sus cuatro puntos de conexión con la tierra en cada esquina, reuniéndose en sutiles pliegues a medida que avanza desde la horizontal a la vertical.
Las fluidas superficies fluidas adquieren una apariencia tensa y plisada, negando la falta de maleabilidad inherente de su estructura.
Obras anteriores para Citco
Estos NO son los primeros diseños que la prestigiosa arquitecta, galardonada con el premio Prizker en 2004, ha realizado para Citco.
A la presentación en Milán en el año 2012 del pabellón The Secret Garden le siguió el diseño de orgánicas piezas de mobiliario, como el juego de mesas de café Mercuric (2013), así como la chimenea Calla, la mesa Luna y la estantería Tela (2014).
Fotografías: © Jacopo Spilimbergo