LoftCube: las mejores vistas de Graz están en la azotea del Hotel Daniel.
La suite más grande que se ofrece en Graz dispone de 44 metros cuadrados diseñados al detalle por Aisslinger bajo la supervisión de Florian Weitzer, dueño del hotel y enamorado del interiorismo que no permite que se deje nada al azar en sus propiedades. LoftCube es una perfecta combinación de precisión y líneas rectas y orgánicas, que toma su inspiración de la cabaña temporal creada en los Dolomitas italianos por el diseñador berlinés, Fincube, que ya pudimos conocer en diarioDESIGN.
Conoce también el Hotel Daniel de Viena, diseño urbano sin detalles superfluos en diarioDESIGN.
El exterior, fabricado en acero galvanizado y fibra de vidrio, dispone de cuatro patas de 1,50 metros de longitud que otorgan a sus ocupantes la sensación de estar separados del resto del mundo. Esto combinado con una altura de 24 metros y un paisaje disponible de 360º convierte a LoftCube en un alojamiento único y excepcional.
Su acceso también es, cuando menos, original: tras subir al último piso del Hotel Daniel, una escalera lleva a la azotea, que dispone de una pasarela de madera que conduce a una magnífica terraza donde tomar el sol y donde ya se ven los paneles brillantes que protegen del sol y el viento en cuyo interior se encuentra una habitación no apta para gente con vértigo.
La suite ofrece en su interior un elegante contraste entre marrón y blanco. Su diseño de loft diáfano permite que los 44 metros cuadrados de superficie se aprovechen hasta el mínimo rincón.
Su primer gran foco de interés es la enorme cama, de 2,20 m x 2,20 m, que a pesar de su comodidad tiene las horas de sueño discutidas con las vistas a la colina de Schlossberg y su castillo, símbolos de la ciudad y Patrimonio de la Humanidad.
Pero si se consiguen apartar los ojos de las vistas, el interior ofrece todo tipo de comodidades para pasar el rato: desde un home cinema que se puede ver en cualquier punto de la estancia hasta un encantador rincón con dos Eames Lounge Chair de Vitra para soñar con la ciudad y leer un buen libro, por ejemplo.
Las partes más privadas de la suite, como el baño y el aseo, pueden ocultarse a través de paneles móviles realizados en Corian para conseguir una suite completamente a la medida de sus ocupantes. Comodidad y lujo contemporáneo de la mano, en el centro de la capital actual del diseño.
Fotografías: cortesía Hotel Daniel Graz
Hotel Daniel Graz Europaplatz 1 8020 Graz, Austria T +43 316 711 080-0 hellograz@hoteldaniel.com