Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Fincube de Studio Aisslinger, una vivienda temporal en los Dolomitas.


El diseñador berlinés Werner Aisslinger ha creado Fincube, una pequeña cabaña situada un enclave idílico de la región del Tirol del Sur, en Italia. Con vistas a las famosas montañas de los Dolomitas, en realidad esta pequeña construcción es una casa móvil que puede trasladarse a cualquier lugar.


Ubicada a 1.200 m de altitud cerca de Bolzano, la casa se ha construido con madera de la región y otros materiales de larga duración por un equipo de artesanos tiroleses. Su autor, Werner Aisslinger, la ha definido como high-tech natural: Fincube es una casa modular, sostenible y transportable que puede tener múltiples usos, entre ellos el de turismo sostenible de calidad.


La pequeña vivienda, ciertamente de estética nada alpina, es un cubo transparente en sus 360º que se ha cubierto de una doble fachada de persiana de madera para proteger a sus habitantes del sol y las miradas indiscretas. Soportada por una pequeña base, la construcción tiene un total de 47 m2 de espacio habitable. Su diseño está pensado para que la casa sea fácilmente desmontable y trasladable a una nueva localización con un pequeño impacto en el suelo gracias a que la superficie de anclaje es de tan solo 2 m2.


El diseño del interior, de 3 m de altura, está organizado de forma helicoidal: la entrada se abre a una generosa cocina integrada con la zona de living adyacente, y girando circularmente se accede a los espacios privados de dormitorio y baño. La vivienda está dotada de un sistema inteligente de control domótico que centraliza todas las funciones en un único panel de control.

Más información sobre el arquitecto en www.aisslinger.de
Visto en www.inhabitat.com

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

carvalho-araujo-casa-do-geres-portugal (1520px)

Casa do Gerês: vistas de ensueño junto al curso de un río.

Cerveseria_FàbricaMoritzBarcelona 1

Jean Nouvel deja su huella en la rehabilitación de la antigua Fábrica Moritz Barcelona.

4 miss dior nika zupanc

La delicadeza de la diseñadora Nika Zupanc, en la exposición Esprit Dior-Miss Dior del Grand Palais de París.

solvia banco sabadell

Bienvenido a Casa. 20.000€ al mejor diseño de vivienda.