Paul Smith llena de color el Land Rover Defender.
Para que la despedida del 4×4 por excelencia esté a la altura de su nombre, Smith ha diseñado una versión única del Defender que cuenta con 27 colores y hace referencia a la historia del vehículo: se pueden encontrar los colores de la Armada, el Ejército y las Fuerzas Aéreas británicas, así como tonos representativos del paisaje de la campiña inglesa. El Land Rover ha sido a lo largo de su historia un símbolo de Gran Bretaña, y es una de las ideas que ha querido transmitir el diseñador.
«Me interesaba crear una combinación de colores profundos e intensos, pero al mismo tiempo quería que trabajasen juntos para crear un efecto sorprendente», ha explicado Paul Smith sobre el trabajo. Ha utilizado además elementos de diseño con los que se siente cómodo por tener ya experiencia con ellos, gracias a sus variadas colaboraciones en diferentes disciplinas que ya hemos visto en diarioDESIGN. «Quería aportar a este Defender una sensación de lujo, utilizando para ello una tela de Maharam diseñada por mí. Mis diseños son conocidos por su atención a los detalles, así que no quería que este Defender fuera diferente «.
Además de la tela Paul Smith, se encuentran detalles como un reloj específico en la consola central, una abeja pintada a mano en el techo o unas monedas y unas llaves sobreimpresas en el interior de la guantera.
Esta edición limitada del Land Rover Defender por Paul Smith se presentó en la tienda del diseñador de Albemarle Street Mayfair y contó con la presencia del Director Creativo de Land Rover, Gerry McGovern, quien consiguió que esta colaboración resultara en un trabajo tan exitoso como el que podemos ver.
Fotografías: Paul Smith