Mobiliario de firma española en una casa minimal en Perth, Australia.
La casa, cuenta con 500 m2 distribuidos en cuatro niveles. El proyecto arquitectónico se configura a partir de sutiles capas de materiales con diferentes texturas y acabados.
La piscina cuenta con un espectacular diseño que cobra protagonismo en una de las fachadas, gracias a su cerramiento de vidrio.
Las líneas limpias y sobrias de la arquitectura de esta vivienda han sido uno de los factores que más han influido en el proyecto de interiorismo, en el que se ha tratado de materializar la atmósfera que soñó Michael Patroni cuando diseñó el edificio.
La ambientación del espacio libre ha sido especialmente importante en este sentido. Se ha buscado dar continuidad a la arquitectura jugando con la sensación de blanco sobre blanco y con la calma y pureza que transmiten los elementos arquitectónicos que configuran la vivienda.
De esta manera se ha optado por muebles de exterior con una imagen clara, moderna y mediterránea. Entre las piezas escogidas se encuentran modelos de la marca española Vondom diseñadas por A-Cero y Jorge Pensi, que subrayan esas características del edificio.
En el interior, y en particular en la zona de estar, se ha decidido añadir una nota cálida introduciendo piezas realizadas en madera natural. Mobiliario de diseño actual, como el sofá Breda de Borja García, el aparador Stockholm de Mario Ruiz o las mesas nido de José Martínez Medina, editados todos ellos por PUNT, se combina con diseños contemporáneos más clásicos como la silla Basket de Nanna y Jørgen Ditzel para Kettal (1950) y las lámparas Cesta (1962) y FAD (1973) de Miguel Milá para Santa & Cole.
En esta zona, así como en los dormitorios y otras dependencias encontramos cálidas alfombras de la firma nanimarquina, combinadas con impecables piezas de creadores españoles como Emiliana Design Studio, La Mamba, Jose María Reina, Estudio Yonoh … Toda la decoración se ha pensado para crear una perfecta sintonía con los conceptos atemporales que inspiran el diseño arquitectónico de esta vivienda.
Fotografías cortesía de Mobilia