Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
22 abril 2015

Diseña un contenedor atractivo para pilas usadas y llévate 2.000 €.

European Recycling Platform España (ERP España) lanza un concurso profesional para renovar el diseño exterior de sus contenedores de recogida de pilas en España. Y emplaza a estudiantes y profesionales del mundo del diseño gráfico y la ilustración a que participen en este concurso. Puedes presentar tus diseños hasta el 15 de mayo, y hay 2.000 euros de premio. Sigue leyendo...
Concurso ERP España 01

Las pilas son una parte muy pequeña del total de la basura doméstica que generamos anualmente (menos del 0,1% en peso) pero, aún así, son residuos potencialmente muy contaminantes. Por jemplo: una pila botón de mercurio no depositada en el contenedor adecuado puede filtrar su contenido al subsuelo y contaminar hasta 600.000 litros de agua, volumen equivalente al consumido por 10 personas a lo largo de toda su vida.

O sea que merece la pena poner en juego tu creatividad e ingeniar un contenedor y un mensaje que fomente la recogida selectiva de pilas y combata el problema. ¿O no?

Concurso ERP España 02

 

Requisitos de participación

  • Pueden participar todos los estudiantes o profesionales del mundo del diseño gráfico o la ilustración mayores de edad y con residencia dentro del estado español.
  • El diseño presentado debe ser original e inédito. También debe potenciar el contenedor como vehículo de comunicación para el fomento de la recogida selectiva de residuos de pilas.
  • ERP hará entrega al ganador de un único premio consistente en un cheque por valor de dos mil euros (2.000 €), así como de un diploma acreditativo.

Plazos

El plazo para presentar las propuestas finaliza el 15 de mayo, y el 29 de mayo ERP España dará a conocer el diseño ganador.

Consulta las bases completas de este concurso en: www.erp-recycling.es

O bien en las redes sociales de ERP, con el hashtag #concursoERP.

Concurso ERP España banner

 

Si opinas, también hay premio

Al finalizar el plazo de entrega de trabajos, ERP organizará una encuesta en las redes sociales para que los internautas puedan opinar sobre los diseños presentados. Entre los participantes se sortea una consola Sony PS4 500 GB (sistema aleatorio).

Concurso ERP España logo

Artículos relacionados

Crystal Residence: Andrés Reisinger desafía los límites con un nuevo proyecto digital junto a Alba de la Fuente.

Exhibición de sillas del Concurso Internacional de Diseño Andreu World

Andreu World impulsa talento ‘sostenible’: abre nueva convocatoria para su Concurso Internacional de Diseño.

showroom dica

Dica acelera su expansión con la apertura de un nuevo showroom en Barcelona.

cafe-Nuzhnaya-Barcelona-diariodesign-portada

Nuzhnaya Studio diseña una cafetería donde la terracota es la protagonista