La falla de origami que no quemará: diseño de Empaperart para el Casal Amstel.
En el Mercado de Tapineria, en pleno casco antiguo, la marca ha abierto sus puertas para que el público disfrute de sus productos, y en especial de su campaña 5 Días, 5 Sabores, que consiste en una edición especial de cinco botellas y cinco tapas diseñadas por reconocidos chefs valencianos.
En los últimos cinco días, por tanto, el público ha podido disfrutar de un sabor diferente con un denominador común: el sentir fallero.
Para acompañar la iniciativa hacía falta ambiente y aquí es donde entran los chicos de Empaperart, que aparte de diseñar las etiquetas de las cervezas, se han encargado de la decoración de este local pop-up.
La elección no podía ser más acertada porque este joven taller está especializado en crear espacios únicos mediante dos elementos: papel y cartón. Más fallero, imposible.
El estudio se dedica a decorar eventos, escaparates y demás escenografías con técnicas artesanales como el origami.
¿Y cómo lo han hecho en este caso? Pues han recreado los típico motivos falleros con diferentes tipos de papel y cartón. La fachada y las paredes se han llenado de pañuelos falleros, partituras musicales, las flores que le dedican a la Virgen, las palmeras de los castillos artificiales y las llamas de la Cremà.
El resultado es una explosión de color y pequeños detalles que, por suerte, esta noche no terminarán convertidas en foc.
Fotografías: CSG Comunicación
Empaperart, igual a la suma de papel, cartón y pasión
Empaperart es el proyecto de tres jóvenes emprendedores valencianos que desde 2011 se han dedicado a fusionar la decoración de interiores con estos dos materiales, combinando producción artesanal con las últimas tecnologías. Éxito no les ha faltado. Hermès, L’Occitane y DiverXo, el restaurante en boca de todos del aún más personaje del momento, David Muñoz le han encargado proyectos. Y Lladró renueva cada temporada sus boutiques por todo el mundo con las creaciones de este equipo. Y puesto que son innovadores y respetuosos con el medio ambiente, también han recibido reconocimientos empresariales. La Fundación Globalis, en Vila-real, y la Red Innpulso les premió en 2014 como mejor empresa joven innovadora.