Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

La tradicional cortina metálica vuelve sutil, etérea, móvil, brillante.

Los interioristas Alfons Tost y Elia Felices, Fernando Amat, propietario de Vinçon, o el artista visual Andrew Sabin son algunas de las voces del vídeo “Tan lejos como alcance la imaginación”, que explora la posibilidades creativas y espaciales de la renovada cortina metálica. Te invitamos a descubrirlo en este reportaje visual lleno de magia.

Tan lejos como alcance la imaginación – KriskaDECOR from Maite Felices on Vimeo.

Las cortinas metálicas, tan tradicionales y tan mediterráneas, demuestran en este vídeo usos que van más allá del simple elemento separador. Sutiles, etéreas, móviles, multiplicadoras de la luz… Descubre cómo diseñadores y artistas exploran sus posibilidades y las aplican de forma innovadora en sus últimos proyectos.

El vídeo ha sido producido por Maite Felices para el fabricante KriskaDECORDescubre algunos proyectos con cortinas metálicas en diarioDESIGN.

Restaurante Coure.

Restaurante Coure.

Las cadenas están compuestas de pequeñas piezas de aluminio anodizado unidas, formando una malla ligera y versátil. Están disponibles en una amplia gama de colores brillantes y satinados, y en dos densidades distintas. La posibilidad de crear estampados infinitos y aplicaciones lo que otorga un valor especial a este elemento en proyectos de interiorismo y arquitectura.

Sea Brush Strokes, de la Colección Country.

Hotel Vincci Gala. Foto de Jose Hevia.

Hotel Vincci Gala. Foto de Jose Hevia.

La cadena es brillante y refleja la luz. Al estar realizada en aluminio, y por la forma curva de cada eslabón, la cortina genera destellos en varias direcciones, dependiendo de dónde proceda la luz.

Restaurante Dos Paillos.

Restaurante Dos Paillos.

The Mancunian.

The Mancunian.

Hotel Riu.

Hotel Riu.

La malla se crea cuando se cuelgan varias cadenas juntas como cortinas, y está disponible en dos espaciados distintosstandard spacing, en la que los eslabones se sitúan de forma paralela para conseguir una apariencia regular; y half-drop, dónde los eslabones se disponen de manera intercalada para crear una malla más densa y opaca.

Debido a su especial proceso de anodizado, las cortinas KriskaDECOR son resistentes a la mayoría de factores climáticos, lo que las hace aptas también para su uso en exteriores. Además, son completamente reciclables, fáciles de limpiar, ignífugas y muy ligeras – solo pesan 3kg por m2 aproximadamente.

Wahaca Restaurant.

Wahaca Restaurant.

Más sobre KriskaDECOR

Fundada en 1926 por Josep Maria Sans Amill, la empresa con sede en Montblanc (Tarragona), continua produciendo cortinas metálicas, hoy bajo la dirección de su tercera generación. Como elemento diferenciador respecto a otros fabricantes tradicionales, ofrece la posibilidad de reproducir casi cualquier imagen o estampado en una cortina metálica, adaptándose a las necesidades de cada proyecto y cliente.

KriskaDecor WahacaRestaurantdetail3

Consulta las colecciones KriskaDECOR aquí.

 

Artículos relacionados

galiñanes-solmara-sanxenxo-diariodesign-portada

Paco Galiñanes Estudio rediseña una vivienda de los años 90 en pleno corazón de Sanxenxo

alfombras-strata-rols-wallace-diariodesign-portada

Strata, el homenaje en forma de tejido de Rols a la Tierra

Liviana y curva: la silla Thonet o cómo transformarse en la silla de madera más famosa de la historia

Somos Nido: el ‘caliu’ como bandera detrás de Norrsken Barcelona y la Llave de Oro