La pantalla es el mensaje: edición limitada de Zuzunaga para Metalarte.
El diseñador de los píxeles, Cristian Zuzunaga, ha decorado una edición limitada de la lámpara de Alta Costura de Metalarte. Un lienzo en blanco de tres metros de largo que el diseñador ha abordado con su usual estilo y creatividad. El resultado es una colección de 25 piezas estampadas artesanalmente. Ésta es la historia de una fructífera colaboración.
Más sobre Cristian Zuzunaga en diarioDESIGN.
Más sobre Metalarte en diarioDESIGN.
No es la primera vez que la pantalla de una lámpara sirve de lienzo para la obra de un artista. Pero sí es la primera vez que ese lienzo que después será una pantalla, tiene unas dimensiones de tres metros de largo por uno de ancho. Es una tentación enorme para cualquier autor. Cristian Zuzunaga ha trabajado sobre él con el estilo propio, el mismo que le ha dado fama internacional y al que Metalarte ha puesto nombre para esta ocasión: Pixel-Op-Art.
Hijo de madre catalana y padre peruano, Zuzunaga descubrió la belleza que se esconde en lo micro cuando era estudiante de biología. Descomponer imágenes en sus partes infinitesimales, para convertirlas en patrones y sistemas, se acabó convirtiendo en la seña de identidad de su trabajo. Su fuerte es el color, sin embargo para este encargo Metalarte le ha pedido que utilice el blanco y negro.
El resultado es un homenaje al hipnótico Optical Art y a una luminaria, la Alta Costura diseñada originalmente por Josep Aregall, que está cerca de cumplir un cuarto de siglo de vida comercial. Se ha realizado una edición limitada de tan solo 25 lámparas, estampadas artesanalmente por el propio autor en el taller de serigrafía.
Mas info: www.metalarte.com