Héctor Ruiz Velázquez diseña Millesime Madrid. Un caleidoscopio gastronómico.
En esta edición, Millesime Madrid ha vuelto a innovar en su imagen contando con el diseño y las obras más personales de artistas internacionales. Además de la presencia de más relevantes figuras de la alta cocina internacional, prestigiosos equipos de diseño y arquitectura han participado en la creación de sus diferentes ambientes, impregnados con su sello personal.
Al igual que el año pasado, el arquitecto Héctor Ruiz Velázquez ha sido el responsable de la coordinación del diseño global del evento, en el que han participado reconocidos profesionales como Cul de Sac, Muher, Isabel López Vilalta, Ricardo de la Torre, Simona Garufi, Raquel Chamorro e In4Out.
Santa Teresita de Isabel López Vilalta
Nyumba ya sanaa de Simona Garufi
Terraza de In4Out
Además de la dirección artística y la organización general de los diferentes espacios, Héctor Ruiz Velázquez ha diseñado también el restaurante CUBIC POP UP, realizado con 1000 cajas de cartón y levantado en un tiempo record: 8 horas.
El arquitecto se ha servido de un material ecológico, económico, ligero, flexible y discreto para dar protagonismo al objeto del evento: la gastronomía.
La estratégica disposición de estos sencillos elementos de cartón ha dado como resultado un imponente espacio, que sorprende además por sus condiciones acústicas.
Los diferentes juegos ópticos de luz y sombra, producidos en los esculturales muros, crean una atmósfera viva y cambiante, que impacta visual y emocionalmente al comensal.
Lámparas de papel y obras de arte realizadas en fieltro con temática de inspiración geométrica, complementan esta minimalista instalación efímera.