¿Hace falta un taburete más? Según Pedro Feduchi, necesitamos el ADN del Crick.
Más sobre Pedro Feduchi en diarioDESIGN.
Más sobre Mondo Galería en diarioDESIGN.
Crick tiene las dimensiones adecuadas para sentarse. Es de madera, la materia por excelencia: consistente y ligera, se talla con facilidad y es duradera. De fabricación sencilla, este diseño es estable y apilable.
El asiento de Crick no tiene una forma caprichosa: resulta del giro de las patas según la espiral ascendente del apilado. Es fácilmente transportable, ya que los tres agujeros de su asiento permiten alzarlo con facilidad.
Y toma su nombre de Francis Crick, descubridor de la reglas internas del ADN, lo que nos sitúa en la línea de pensamiento que origina este homenaje de Pedro Feduchi a unos de los más importantes científicos del Siglo XX fallecido hace solo 10 años. Encontrar las concordancias de estas aparentemente distantes disciplinas es lo que el visitante puede descubrir en esta exposición.
Para la presentación de Crick en Mondo Galería, el estudio de Pedro Feduchi ha producido una serie de diez taburetes numerados y firmados, lo que convierte a este objeto en una pieza artística más que un prototipo industrial.
Mondo Galería San Lucas, 9 28004 Madrid www.mondogaleria.com