La silla Nel Blu Dipinta di Blu, un ‘regalo’ de Edra al Museo d’Orsay.
La primera colaboración entre el museo parisino y la prestigiosa editora internacional se inició con los bancos Water Block diseñados por el artista Tokujin Yoshioka, que fueron ubicados en la Galería de los Impresionistas. Guy Cogeval, presidente del Musée d’Orsay y de L´Orangerie, escogió a los Hermanos Campana para la renovación del Café de l’Horloge – posteriormente llamado Café Campana. Los hermanos brasileños instalaron dos de sus sus sofás Aster Papposus en el centro del Salon de l’Horloge.
Más en diarioDesign sobre los Hermanos Campana
En este último proyecto, el presidente del museo, un apasionado del diseño, renueva su colaboración con la empresa italiana, confiando al artista Jacopo Foggini la creación de las nuevas sillas para el restaurante del Musée d’Orsay, «Nel Blu Dipinta di Blu», producidas de nuevo por la firma Edra. Para su autor, la idea que genera el asiento «Nel Blu Dipinta di Blu» se puede sintetizar como una pincelada de 4 colores en una lengua incandescente de policarbonato.
Domar esta pincelada suavemente, sin posibilidad de error, es como tocar un instrumento en una lugar sagrado y frente a una audiencia de expertos. Cada silla es una pieza única, un gesto hecho a mano alzada.
Su diseño se encuentra a medio camino entre el trabajo artesanal de un maestro vidriero y el de un chef de repostería abstracto, donde el material a moldear se convierte en un material del futuro.
La cáscara translúcida de la silla está hecha con una nueva técnica, ideada para la ocasión, que al contaminarse con el color, adquiere forma y carácter.
Esta silla única es un homenaje al Museo de Orsay y a los tesoros que contiene, así como el público que anualmente visita este emblemático monumento moderno en París.
Para Edra y para el artista Jacopo Foggini esta importante colaboración les ha brindado una irrepetible oportunidad para satisfacer las necesidades de una de las más altas instituciones del mundo del arte y del diseño. Un gran honor.