Flos y Anastassiades homenajean a las pescadoras de perlas en el Victoria & Albert.
El Victoria & Albert Museum, uno de los escenarios protagonistas de la pasada edición del London Design Festival, acogió entre el 13 y el 21 de septiembre la instalación AMA, realizada por Michael Anastassiades en colaboración con Flos.
Lee todo lo sucedido en el London Design Festival en diarioDESIGN.
La instalación luminosa AMA, formada por esferas de vidrio soplado de opalina y bronce, es un homenaje a las pescadoras de perlas de Japón de las que toma su nombre. Estas mujeres han estado sumergiéndose en busca de tesoros marinos con la ayuda simplemente de sus pulmones desde el 2000 a. C., según cuenta la tradición "mientras los hombres se dedicaban a pescar mar adentro". Una raza femenina admirable homenajeada en la antología de poemas Man'yoshu y que aún hoy en día, algunas a sus 90 años, se siguen sumergiendo para pescar ostras y sacar bellas perlas de su interior.
Ante ellas se inclina el diseñador y escultor Anastassiades, por su tenacidad y capacidad, a través de AMA, la sutil intervención en la British Gallery del museo que ilumina las piezas artísticas mediante este collar de perlas sacado de escala.
Flos ha aportado sus conocimientos en el arte de la iluminación para conseguir un mágico efecto de transparencia y delicadeza.