El cobre brilla de nuevo en Milán.
Comisariada por Antonella Soldaini y Elena Tettamanti, ésta es la primera exposición que presenta el cobre desde un punto de vista diferente, gracias a un enfoque interdisciplinar representado a través de más de 250 piezas.
El mundo del diseño en cobre está representado por más de un centenar de objetos cedidos por museos y galerías de toda Europa , que incluyen trabajos de Tom Dixon, Thomas Heatherwick, Oskar Zieta, Ron Arad o Luigi Caccia. Estas piezas conviven con ropa y complementos diseñados por Romeo Gigli y Prada, quienes han experimentado con las cualidades del cobre de la manera más creativa.
La sección dedicada a arquitectura presenta algunas maquetas de proyectos de arquitectos como Herzog & de Meuron, Renzo Piano, Aldo Rossi, Steven Holl Architects y James Stirling. Las piezas de esta sección han sido cedidas por instituciones de prestigio como la Fondazione MAXXI (Roma), la Fundación Aldo Rossi (Milán), la Fondazione Renzo Piano (Génova), el estudio de arquitectura Herzog & de Meuron (Basilea) o Steven Holl Architects (Nueva York) .
El cobre también se utiliza ampliamente en la tecnología; se encuentra en los microprocesadores y otros componentes electrónicos, ya que es un componente fundamental para la industria de TI y telecomunicaciones. En la ciencia médica el cobre y sus compuestos ya fueron utilizados por los egipcios y los griegos para la higiene personal y se siguen utilizando hoy en día por sus cualidades antimicrobianas. En el sector de la energía, el cobre también es un conductor importante. Por no hablar de sus aplicaciones en el transporte, la agricultura… Ahora tienes una oportunidad para redescubrirlo de nuevo en Milán.
Copper Shapes in Contemporary Art, Design, Technology and Architecture Hasta el 9 de noviembre Triennale di Milano.
Viale Alemagna, 6,
20121 Milán
www.triennale.org/it/triennale-design-museum