Caretes: la tradición valenciana en un calzado actual y urbanita.
Desde Yonoh han realizado todo el proceso de creación de imagen y marca, creando una imagen global que sintetizara valores y estilos muy nuestros, utilizando inspiraciones muy mediterráneas para su desarrollo. Con el objetivo de que la marca se convirtiera poco a poco en un identificador de la tipología del producto se ha buscado esa identidad muy propia, comenzando desde el propio nombre. Caretes es un naming que viene de la evolución del nombre por el que se conocen a estas espardenyas en la zona del norte de Valencia, “espardenyes de careta”.
Además se ha creado un logo muy básico e identificable, que pudiera aplicarse en cualquier tipo de soporte: catálogos, trípticos, tarjetas, etc. Para el producto, se pensó en distinguirlo con etiquetas textiles de alta densidad, así como con un packaging muy original que lo convierte en algo especial incluso tras su adquisición. Este packaging también hace un guiño a la tradición, ya que simula las bolsas de tela o “saquets” realizadas a partir de viejas camisas que se utilizaban para llevar el bocadillo al campo antiguamente.
Y sin olvidar el origen 100% valenciano de este producto, se muestran en cajas típicas de madera para las naranjas, con el logo marcado a fuego.
Las campañas se apoyan siempre en elementos tradicionales de la Comunidad Valenciana, como antiguos planos de su capital o imágenes que pertenecen a la historia, y se buscan entornos típicos para realizar las fotografías: desde la Albufera hasta las playas del Levante. De esta forma se pretende dar protagonismo poco a poco a distintos enclaves de la comunidad.