Bisazza da el salto a la baldosa hidráulica con Paola Navone y Jaime Hayon.
Más sobre Bisazza en diarioDESIGN
Descubre las trayectorias de dos grandes en diarioDESIGN: Paola Navone y Jaime Hayon
El diseñador español Jaime Hayon, que también ha colaborado anteriormente con Bisazza realizando sobre todo instalaciones artísticas, se ha inspirado “en la viva paleta de colores de la campiña española, en las exuberantes colinas de Galicia, las avenidas de Valencia con su olor a cítricos o el brillo de las estrellas reflejado en el azul profundo del mar Mediterráneo”, comenta.
Algunos de los dibujos que ha creado se alejan mucho del clásico patrón que tendía a ocupar toda la baldosa, presentando tan sólo un pequeño motivo arrinconado en un ángulo.
Paola Navone por su parte ha tendido hacia trazos más geométricos, vivos y alegres. “Formas que son vagamente pop», explica la diseñadora italiana, «como asteriscos gigantes, octágonos irregulares e inclinados, cuadrados no-cuadrados, rectángulos que no son del todo rectangulares, extrañas formas caprichosas, flores estilizadas dentro de hexágonos… porque incluso las imperfecciones tienen su propia belleza especial”.
Las baldosas se presentan en dos formatos, cuadrado y hexagonal. Las diseñadas por Carlo Dal Bianco en este último formato son especialmente hipnóticas.
Su intención era recrear algunos patrones lujosos que se pueden encontrar en ciertos textiles así como revisar diseños de antaño.
Los diseños con colores más sólidos, los frisos y bordes que se pueden utilizar para generar un motivo a modo de alfombra son patrones creados por el departamento de diseño de Bisazza.
BISAZZA www.bisazza.com