Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Axor Citterio E, tres años para pensar un grifo.

Diseñar un grifo no es cosa simple. El reputado arquitecto italiano Antonio Citterio, en colaboración con el equipo de Philippe Grohe, necesita entre 2 y 3 años para dar por terminado su diseño de una colección de griferías. Aunque, claro, no trabaja para cualquier firma.

Axor, con la que lleva colaborando 14 años, es la marca de alta gama de la compañía Hansgrohe, y todas sus piezas para el baño son pequeñas máquinas perfectas por dentro, y objetos extremadamente estéticos en su exterior. El pasado mes de septiembre, en el showroom milanés de la firma alemana, Citterio presentó en persona su nueva familia: las griferías Axor Citterio E, a la que acompañaba también la completa colección de accesorios Universal Accessories.

AC by Wolfgang Scheppe_1

Más sobre Antonio Citterio en diarioDESIGN

“Nuestra colaboración con el diseñador Antonio Citterio comenzó hace 14 años”, recuerda Philippe Grohe, director de Axor. “Y esta historia de éxito, iniciada con la colección Axor Citterio, sigue evolucionando de forma continua. Axor Citterio E combina aires clásicos con otros modernos, y está compuesta por productos de elegancia atemporal y máxima calidad que no solo aportan encanto y belleza al baño sino que además mejoran nuestra experiencia con el elemento agua.»

Y es que cuando un arquitecto es el que diseña, tiene en cuenta los espacios en los que sus ‘artilugios’ van a instalarse: cómo se abrirá un grifo de agua caliente en la ducha de un hotel, cuánta presión caerá de una ducha empotrada, cómo se colgará la toalla o si el jabón resbalará de la balda. Todos los pequeños detalles que hacen de un espacio de baño un lugar de máximo confort están pensados en la colección. Así, junto a Citterio E se presentó la gama de complementos para el baño Axor Universal Accesories, que podrán combinarse con cualquier línea de productos de la marca.

Las griferías Citterio E

Piezas exquisitas en la forma, impecables en su función, excelentes en sus acabados y precisas en su interior. Así son las griferías de la serie E de Axor, que busca el lujo atemporal de la exquisitez. Una completísima gama conforma la colección para lavabo, bidé, bañera y ducha.

Axor_Citterio_E_Ambience_Shower_2
Axor_Citterio_E_Washbasin Mixer_Black Chrome

Uno de los aspectos más destacados de la colección es el fácil control de la temperatura y el caudal de agua; en sus formas arquetípicas, las distintas manecillas permiten al usuario entender sus funciones de forma intuitiva.

Destacan también sus diversos y excelentes acabados en diferentes tonos que encajan en todo tipo de estilos, y que pueden solicitarse por encargo. En Axor Manufaktur, el departamento de customización de productos estándar de Hansgrohe, se realizan pedidos especiales. Por ejemplo, los productos de la colección Axor Citterio E pueden fabricarse en seis acabados PVD, pulidos o cepillados, resistentes a arañazos y detergentes: cromo, color oro, color oro rojo, cromo negro, níquel y bronce.

Axor_Citterio_E_Ambience_Washbasin_Joystick
Axor_Citterio_E_Ambience_Night

Puedes ver aquí todos los productos Axor Citterio E y su información técnica. La colección está disponible a partir del próximo mes de noviembre de 2014. 

Los complementos Universal Accessories

Axor Universal Accessories, la línea de complementos diseñada también por Citterio en colaboración con Hansgrohe SE, fue presentada a la vez que las griferías Citterio E. El espíritu de la colección es ser tan modular, versátil y universal que pueda utilizarse con cualquier colección de griferías Axor. Son las pequeñas joyas del baño, según el propio diseñador.

Axor_Universal_Accessories_Family Bathroom_Ambience
Axor_Universal_Accessories_Mood

La colección se compone de asideros, barras, toalleros, jaboneras, portarollos, portavasos y repisas, que pueden utilizarse como elementos individuales o como solución de sistema en baños e incluso cocinas. Se compone de doce productos y también pueden customizarse en Axor Manufaktur.

“A partir de componentes individuales y de gran calidad se crean soluciones de accesorios atractivas y armoniosas, que en caso necesario pueden reordenarse o complementarse añadiendo más componentes. De esta manera, personalizar el diseño de un espacio resulta mucho más sencillo”, explica Philippe Grohe.

“Los accesorios desempeñan un papel fundamental en el diseño de interiores, son el alma de la decoración. En mis diseños, me esfuerzo por crear productos funcionales y estéticos a la vez. Las barras en el interior de la ducha sirven de soporte para otros accesorios y fuera de ella, de toallero”, explica Antonio Citterio.

Axor_Universal_Accessories_Luxury Bathroom_Ambience
Axor_Universal_Accessories_Kitchen_Ambience
Axor_Universal_Accessories_Curbless Shower_Ambience

Puedes ver aquí toda la la colección Axor Universal Accessories y su información técnica, disponible también a partir de noviembre.

Más sobre Axor

Axor, la marca de diseño de Hansgrohe SE, lleva a cabo con éxito el programa “Visiones de diseño para su baño”. Diseñadores de productos, arquitectos e interioristas destacados desarrollan en colaboración con Axor sus ideas para el diseño del baño como espacio habitable. Las colecciones Axor ofrecen un gran número de soluciones exclusivas y sostenibles para crear baños personalizados de alto nivel estético y tecnológico. Hasta hoy los diseñadores que colaboran con Axor son Ronan y Erwan Bouroullec, Antonio Citterio, Front, Jean-Marie Massaud, Nendo, Phoenix Design, Philippe Starck y Patricia Urquiola. Todos ellos contribuyen a hacer la vida en el interior del baño y en su entorno algo más atractiva y relevante. El director de la marca Axor es Philippe Grohe, nieto del fundador de la empresa, Hans Grohe.

www.hansgrohe.es

Philippe Grohe_Portrait_BW

Philippe Grohe, director de Axor

Todas las fotografías son cortesía de Axor, marca de Hansgrohe

 

Artículos relacionados

Recta final para una nueva Maison&Objet en París con la participación de más de cien marcas españolas.

alfombras-strata-rols-wallace-diariodesign-portada

Strata, el homenaje en forma de tejido de Rols a la Tierra

Vanguardista, sostenible y de exportación: así es el negocio español de muebles de oficina.

boila-roble-muebles-diariodesign-portada

El minimalismo de Bolia, una mezcla entre Escandinavia y lo Japón