Maserati y Zanotta crean cápsulas de deseo.
Capsule se compone de tres piezas inspiradas por el estilo y la elegancia de los famosos coches, que gracias a un know-how común en su punto de partida y una gran afinidad en el desarrollo de los productos presenta un resultado que combina delicada mano de obra artesanal, materiales refinados y acabados al detalle de alta calidad.
El sillón y el puf Grandtour toman como modelo los diseños de Harry Bertoia: estructura tecnológicamente avanzada acompañada de experimentación formal, para definir un asiento cómodo y relajante de espuma de poliuretano y tapizado Dacron Du Pont.
La silla Corina es una pieza de máxima simplicidad y confort. Realizada en espuma de poliuretano cubierta de piel busca «imitar el estilo de los gentlemen ingleses conduciendo su propio coche», en palabras de Roberto Palomba.
Por último, la mesa-escritorio Maestrale es un ejemplo claro de elegancia discreta. «Ofrece la posibilidad de crear un espacio de estudio o trabajo en el salón o el dormitorio», gracias en parte a la calidez que le concede el sobre de madera de Canaletto.
Más sobre Zanotta en diarioDESIGN.
Se puede ver la colección Capsule en Harrods Design Trail, uno de los eventos del London Design Festival, hasta el 21 de septiembre.