Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

KEX Hostel en Reikiavik: destino ideal para ‘gafapastas’.

Reikiavik, aparte de capital de Islandia y más septentrional del mundo, es desde hace unos años una de las ciudades más hipsters que se puedan visitar. El estilo islandés, unido a su reducido tamaño y al florecimiento de establecimientos, tiendas y locales con un aire extremadamente moderno lo ha convertido en destino favorito para 'gafapastas' y gente cool de todas las procedencias.
2 kex hostel

Y el mejor alojamiento posible para todos ellos es KEX, un hostel muy bien situado entre la orilla del mar y el centro de la ciudad que ocupa el edificio de una antigua fábrica de galletas.

Una discreta entrada en la calle Skúlagata da paso a una escalera de paredes desconchadas y color gris, que al final recibe a los huéspedes con un pequeño cartel con el nombre KEX y la representación esquemática de las instalaciones. Para nada hace presagiar lo que espera tras cruzar el umbral: un diseño colorido muy ‘popero’, combinado con elementos de estética industrial recuperados de la fábrica dan un aire a escuela antigua lleno de encanto. Francamente, uno no sabe por dónde empezar.

4 kex hostel

El gigantesco espacio abierto con ventanas hacia el mar combina la recepción, sala común, bar y restaurante. KEX Bar se ha convertido desde su inauguración en lugar de encuentro para autóctonos y foráneos, tanto hospedados en el albergue como en otro de los múltiples alojamientos de Reikiavik, atraídos por el ambiente, las recomendaciones, la comida o todo en general.

5 kex hostel

La recepción dispone de un mostrador de madera y piel con alguna maleta que haría las delicias de cualquier decorador que busque un aire vintage. El mobiliario escogido permite hacer el check-in transportándose a los años 30, en busca de fascinantes aventuras.

6 kex hostel

A continuación, además del bar, KEX dispone de una interesante biblioteca en la que informarse de las mejores excursiones y visitas turísticas de Reikiavik y alrededores, la historia de Islandia desde la era de las sagas hasta nuestros días, y descansar los huesos de los backpackers gracias a mullidos sofás orejeros.

7 kex hostel

Antes de pasar a la zona más de hostel, se puede encontrar una curiosa habitación sacada también de otra época, en la que observar todo el instrumental y mobiliario correspondiente a un salón de barbero. ¿Hay algo más hipster que una barba?

9 kex hostel

Las habitaciones, compartidas o privadas, son discretas y sencillas. El mobiliario ha sido escogido bastante minimal, pasando desapercibido: aquí lo importante es la vida en común, y por ello dormir es sólo el final de un día apasionante recorriendo las calles y respirando la atmósfera de la capital islandesa.

8 kex hostel 10 kex hostel 11 kex hostel

Las zonas comunes para los huéspedes del hostel mantienen una estética colegial: mesas corridas, sillas de patas metálicas y como nota peculiar, uno de los comedores imita a un gimnasio, con potro y hasta un saco de boxeo. Para desfogarse si la comida no gusta, quizá.

12 kex hostel 13 kex hostel 14 kex hostel

La zona de cocina, completamente equipada, también cuenta con mesas y sillas, y está decorada con elementos de un carrusel de lo más vintage.

15 kex hostel

KEX dispone de una terraza para disfrutar al 100% los escasos días de sol en Reikiavik. Realizada con maderas recuperadas, da un toque de color al muy industrial exterior del edificio.

16 kex hostel

Fotografías: KEX Hostel

Skúlagata 28
101 Reykjavík
Islandia

Artículos relacionados

Diseño sensorial y mobiliario a medida en el nuevo espacio retail de WOW Concept

Lujo, confort e historia, reunidos en el nuevo hotel de Vestige Collection en Menorca.

barra de bar con forma de u, la más rica chamberí

Interiorismo y gastronomía: 7 restaurantes donde comer rodeado de diseño.

Jung estrena nuevas oficinas en Madrid con un juego de líneas curvas y rectas diseñadas por Wanna.