Durr: Skrekkøgle diseña un reloj que no da la hora.
Durr es un brazalete que produce un temblor marcado cada 5 minutos, pretendiendo crear un ritmo que permita hacernos recapacitar sobre la percepción de las duraciones según la situación y los factores que entran en juego en cada una de ellas.
Ésta es la segunda edición limitada de Durr, Durr Beta, y está producida en su totalidad por Skrekkøgle, con componentes, funcionalidad y procesos mejorados a partir de su primer prototipo.
La carcasa exterior, de 38 mm de diámetro, está realizada en aluminio anodizado y pulido a la arena, pintado en cuatro colores diferentes: beis, salmón, gris asfalto y verde pistacho. En su interior lleva un microcontrolador Norwegian Gecko 32-bit alimentado por una pila de botón, que le proporciona una duración de aproximadamente unos 2 meses. La correa es de piel española.
En palabras de Skrekkøgle: «No, no se puede ajustar el tiempo entre las vibraciones. Es ON / OFF solamente. Y no es resistente al agua. Tampoco es completamente inaudible, pero bastante. Ningún DURR es idéntico y la vibración será ligeramente diferente debido a las variaciones inherentes a los motores. Además, la superficie de aluminio y cuero variará de una pieza a otra; las carcasas están hechas a mano en un torno y el cuero no es uniforme. Pero todos son buenos, nos hemos asegurado de eso.»
¿Quién sabe? La mejor opción para controlar el tiempo que pasa puede ser no saber la hora que es, sino lo que ha durado cada momento. En su web se puede encontrar toda la información y comprar un Durr.