Cubykayak: un kayak ligero que se monta como un puzzle.
Este novedoso diseño resulta ideal para aguas tranquilas, como kayak recreativo y de iniciación. Por la ligereza de su material (poliestireno extruido) pesa 12 kg y, una vez plegado, cabe en cualquier maletero, ya que solo mide 1,35 cm de largo. Y no deja de ser resistente: el modelo individual garantiza un aguante de 90 kilos de peso.
Su imaginativo creador, Jacint Subirats, afirma que diseñó Cubykayak por necesidad. “Los 40 metros de desnivel desde la casa familiar junto al mar y la pequeña playa de abajo me oligaron a disponer de una embarcación que fuera fácil de bajar a la playa”. Este diseño ha merecido ya numerosos premios, entre ellos el VII Premio Emprendedores del Consejo Comarcal del Baix Ebre y los premios Emprende y sorprende de la Diputación de Tarragona en 2013 (España).
Cuykayak ofrece la posibilidad de añadir accesorios, otros cockpits, personalizaciones o futuras mejoras. Así puede ser convertirlo en tándem, triple, o cuádruple añadiendo una pieza que une cubykayaks a modo de «bisagra», para que la resistencia estructural no se vea afectada, ya que cada kayak soporta su propio peso y fluctúa con las olas independientemente de las otras secciones.