Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Arantza Álvarez
2 julio 2014

Fernando Amat vuelve a los orígenes de Camper en Palma de Mallorca.

La famosa marca de zapatos Camper presenta en Palma de Mallorca una nueva tienda Together diseñada por Fernando Amat, con la sencillez, el pragmatismo y la eficacia que le caracterizan.
Más sobre Camper en diarioDESIGN

camper together palma de mallora fernando amat 7
camper together palma de mallora fernando amat 3Para Camper, éste es un acontecimiento muy especial porque Amat, además de haber proyectado los hoteles Casa Camper de Barcelona y Berlín, fue también el autor de la primera tienda Camper donde se estrenó, en 1981, el revolucionario concepto de zapatería autoservicio.

camper together palma de mallora fernando amat 12Tras siete años de éxito en tiendas multimarca, Camper abrió su primera tienda en Barcelona en 1981. Estaba situada en la calle Muntaner y con ella no solo inauguró un espacio de venta propio, monomarca, todavía poco común en aquella época, con ella revolucionó la manera tradicional de vender calzado y puso los cimientos para que la marca pudiera mostrar sus productos y su filosofía al mundo.

camper together palma de mallora fernando amat 11Aquel concepto de tienda impulsado por Lorenzo Fluxà fue el fruto de un proyecto diseñado y desarrollado por Fernando Amat en el que también intervinieron Olé Armengol y Javier Mariscal. Los zapatos necesitaban un lugar que permitiese a los clientes interactuar con ellos y así nació la idea de autoservicio que mostraba todos los modelos en el interior y exhibía un escaparate conceptual en el exterior que llamaba la atención. Todo lo contrario de las zapaterías tradicionales.

camper together palma de mallora fernando amat 9Además, aquel nuevo concepto de tienda se convirtió también en el soporte de comunicación para una novedosa experiencia gráfica desarrollada abundantemente sobre pósters, bolsas y cajas.

Más de treinta años después Fernando Amat ha proyectado una nueva tienda para la marca inspirada por el mismo pragmatismo y el sentido de la funcionalidad que tenía la primera.

camper together palma de mallora fernando amat 4Fernando Amat ha definido el concepto de esta manera: «La idea es poner el producto en escena a través de un sistema de módulos teatralizados con dioramas, donde los zapatos son protagonistas y la gráfica de la marca actúa como telón de fondo.»

camper together palma de mallora fernando amat 5 camper together palma de mallora fernando amat 8«La puesta en escena se reconfigura de manera natural cada temporada con la llegada de las nuevas colecciones y los visuales que las acompañan.»

camper together palma de mallora fernando amat 6«El techo oscuro facilita concentrar la mirada en el producto expuesto y el cliente pasea confortablemente por la tienda como en un museo, entre el conjunto de módulos y el juego de espejos que amplían la percepción del espacio.”

camper together palma de mallora fernando amat 10El nombre de Fernando Amat (Barcelona, 1941) está ligado al de la conocida tienda Vinçon y es sinónimo de buen diseño. Fernando tiene una larga historia de amistad con Camper. Les une el rigor y una clara apuesta por un diseño “low profile”, sencillo, eficaz, pragmático e interactivo. Amat –en colaboración con Jordi Tió– es también autor de los hoteles Casa Camper de Barcelona y Berlín, y del primer restaurante Dos Palillos que hay junto al primero.

Más sobre Vinçon en diarioDESIGN

camper together palma de mallora fernando amat 2

Camper Together
San Miguel, 17
07002 Palma de Mallorca
Fotografías: Sánchez y Montoro

Artículos relacionados

La artesanía y el color invaden Casa Nido, lo nuevo de Yeyé Estudio

Micromortero, granito y líneas depuradas en Neutrale, la nueva tienda de estudio Diir.

9 Estanterías y librerías de diseño que te harán replantearte tu salón.

Decorar en blanco y negro o cómo la combinación más clásica puede revitalizar cualquier ambiente.