El showroom de OAK, proyecto favorito del público en los Premios FAD.
Si lo que vendemos son materiales de construcción para el hogar, qué mejor que mostrarlos in situ, ¿no? Demostrar el ambiente que se puede llegar a conseguir. La idea es lógica, y eso es lo que han hecho los arquitectos Anna y Eugeni Bach en el showroom de la firma OAK en Barcelona.
Más sobre Anna y Eugeni Bach en diarioDESIGN
El trabajo, un ejercicio de gran pureza estética, fue premiado entre los asistentes a la ceremonia de los premios FAD de Arquitectura como el mejor proyecto de interiorismo. Lee todo sobre los premios FAD 2014 en diarioDESIGN
A lo largo de 244 metros cuadrados, la firma expone sus productos para cocina y baño –el principal sector de la constructora – así como salón y oficina en un espacio dividido por zonas pero integrado a su vez por una envolvente de lamas de madera y un armario longitudinal que crean la sensación de estar en una vivienda real.
El showroom está ubicado en un local dividido por el volumen de comunicaciones verticales de la finca donde se encuentra el bajo, habiéndose ampliado una de las zonas mediante una extensión del suelo, techo y pared lateral para poder incluir el máximo de productos y soluciones, entre ellos las oficinas de empresa.
Los suelos sirven para hacer de transición entre la zona expositiva y la del paso del público, mientras que la envolvente de lamas y el armario unifican el perímetro y sirven de espacio de almacenamiento.
La parte más profunda del local se distingue del resto para exponer los distintos tipos de reforma a los que puede optarse. Para diferenciarla, se ha oscurecido con tonos negros, se le ha aplicado una iluminación distinta y se han utilizado una serie de cubos para enmarcar los materiales.
Fotografías: Eugeni Bach
Oak Showroom Numància, 48-50 Barcelona De lunes a viernes de 9 a 14 y de 17 a 20 horas. www.oak2000.com