10 ilustraciones para 10 casas IKEA.
La campaña está protagonizada por una enorme ilustración de diez familias y sus apartamentos correspondientes, en los que los muebles se adaptan a los estilos de vida de cada uno de sus miembros.
El proyecto fue desarrollado por Hunt en 8 semanas, y llama la atención el nivel de detalle alcanzado en las ilustraciones, que además alcanzan un nivel casi perfecto de reproducción de los productos de Ikea.
Para realizar el encargo, el ilustrador establecido en Londres recibió un detallado briefing en el que se explicaban las historias de cada familia, y tras discutir la forma de los apartamentos, resultando un Tetris la manera más adecuada de plasmarlo, comenzó a dibujar lápiz en mano y pasando luego el dibujo a Adobe Illustrator. Parece sencillo…
Cada familia ha recibido un carácter único al que se adaptan los muebles y productos Ikea: por ejemplo, la familia Darkness Loving dispone de un aire gótico, en colores oscuros y rojo e iluminación cambiante; mientras que el apartamento de la familia Pet está inspirado en la naturaleza.
Las ilustraciones han tenido tanto éxito que han sido utilizadas también para un libro del autor infantil Grigory Oster, y para un juego interactivo online.