Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Conoce la nueva firma de iluminación Parachilna: lujo que nace del desierto australiano.

1 parachilna Parachilna es uno de los últimos reductos civilizados antes de adentrarse en el desierto australiano, y a partir de ahora, también una nueva firma de iluminación de lujo en la que claves como la honestidad del diseño, el valor de los materiales nobles y la manufactura artesanal se convierten en seña de identidad.
2 parachilna

La nueva marca que nace como pequeño homenaje a la fe y la pasión presentó en la pasada edición del Salone Internazionale del Mobile de Milán sus primeras colecciones, de la mano de Stephen Burks y Jaime Hayon.

Un ejemplo de virtuosismo metalúrgico es Anwar, la propuesta de Burks para Parachilna, en el que las protagonistas son 96 varillas de metal soldadas una a una. Se crean así tres estructuras diferentes, que pueden utilizarse de manera individual o combinando dos unidades.

4 parachilna anwar

El resultado es una familia de luminarias de diseño espectacular que proporciona la adecuada luz direccional o la luz ambiente más dramática, tanto colgante como de pie.

Por su parte, Hayon muestra su saber hacer en Aballs, una colección dominada por la cerámica y el vidrio soplado apta para uso doméstico o instalaciones contract, formando una familia de luminarias compuesta por un chandelier, lámpara colgante en tres tamaños y una lámpara de sobremesa en dos.

 

Artículos relacionados

kave-gallery-galeria-arte-diariodesign-portada

El compromiso de Kave Home para democratizar el arte

Lina Bo Bardi: humanizar la arquitectura a través de la cultura popular

gimeno-entrevista-diseño-diariodesign-portada

Pepe Gimeno: “El diseño ha perdido nivel como categoría social”

Una mesa de centro o un asiento: la historia detrás del banco Nelson