Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
19 mayo 2014

Grohe ofrece ya en su web 100 productos inteligentes con datos BIM.

Grohe BIM Data 7BIM, siglas de Building Information Modelling, está revolucionando la industria mundial de la construcción. Ofrece nuevas, más rápidas y mejores prestaciones para la planificación, ejecución y gestión de proyectos de construcción mediante un software dinámico y en tiempo real. Y, conscientes de ello, firmas como Grohe están adaptando ya su catálogo de productos a estas nuevas necesidades.

Tienes más información sobre BIM aquí.

Más sobre Grohe en diarioDESIGN.

Dicen los expertos que las siglas BIM marcan ya la nueva era para los profesionales de la arquitectura, la ingeniería y la construcción. Nos explicamos: mientras que el programa de CAD utiliza sólo geometría en 2D o 3D sin diferenciar los elementos, el programa BIM utiliza bibliotecas de objetos inteligentes y paramétricos, interpreta la interacción lógica entre los diferentes tipos de objetos y almacena la información referente a los mismos.

Grohe BIM Data F-Series 1BIM supone un gran cambio e introduce una manera de trabajar colaborativa de todas las piezas que integran el ciclo de la edificación (arquitectos, proyectistas, constructores, clientes…). Los programas BIM permiten trabajar indistintamente entre los planos y el modelo 3d del edificio. Hay un único modelo virtual del edificio; el grado de realismo y de precisión con el que se trabaja es tal, que una vez finalizado el proceso de diseño, se obtiene toda la documentación gráfica con altísimo grado de exactitud, ya que es el ordenador “quien dibuja” las diferentes plantas, secciones, alzados, detalles, perspectivas, etc.

El documento generado es unitario, es decir, en un programa de BIM no importa qué documento gráfico se esté modificando, ya que se actualizan todos los demás en donde el elemento modificado se visualice. Esto evita que haya dos o más documentos con información errónea o dispar.

Grohe BIM Data 4Por todo ello, trabajar con datos BIM permite a los profesionales no sólo ahorrar tiempo al crear y modificar sus proyectos sino que también facilita la interacción al más alto nivel con sus colaboradores, asociados o colegas, al permitir compartir contenidos específicos de cada especialidad en el mismo modelo BIM.

Grohe BIM Data 5Para los fabricantes, es vital adaptar los productos de sus catálogos a esta nueva manera de trabajar. En este sentido, la firma de griferías Grohe se convierte en pionera en ofrecer datos BIM desde su página web (www.grohe.es), disponibles en formato Autodesk Revit. Así, esta firma proporciona ya datos BIM para 100 de sus productos sanitarios de alta calidad. Asimismo, también ofrece un servicio a la carta para que los arquitectos puedan solicitar, bajo demanda, que se incluyan otros productos de la gama Grohe que no estén entre los seleccionados.

Más info en la web de Grohe aquí

 

 

Artículos relacionados

Melbourne: planificación urbana para ganarle al cemento y la sobrepoblación

Enero Arquitectura, objetivo 2024: se afianza en Cataluña, busca crecer en Europa y apuesta por la IA

mallorca-villa-sanlluis-diariodesign-piscina

Un refugio atemporal en lo alto de una atalaya de Mallorca

Baño de puro diseño: trece proyectos que harán que quieras una reforma.