Frame Store de i29. Un espacio surrealista en el nuevo epicentro cultural de Amsterdam.
Frame Store propone una experiencia tridimensional que sobrepasa los límites de la famosa revista, un universo creativo e innovador que sorprende e inspira. El mundo Frame muestra lo que puede hacer el buen diseño, siendo una celebración de la belleza, funcionalidad y accesibilidad a través de productos atemporales. Por ello, Frame Store mostrará nuevos talentos, nuevos productos y nuevas marcas de moda arte y diseño, acompañados de lo más nuevo en medios de comunicación, belleza y gastronomía.
El espacio, con vistas a uno de los numerosos canales de Amsterdam, es una atracción en sí misma enriquecida gracias a la intervención de i29. Con la transformación del espacio en un universo de espejos, los diseñadores han conseguido elevar y reflejar su grandiosidad.
Para i29, el uso de los espejos funciona como reflejo del tiempo y de la historia: lo antiguo en contraposición con lo nuevo. Además representa el papel de Frame en la arquitectura, interiores y productos del modo que es publicado en la revista. Los productos se presentan en series de plataformas con escaparate espejado con un marco negro, dando idea de flotar en el espacio. Dos espejos más grandes contienen los probadores, una pequeña galería de arte y escaleras que ofrecen una perspectiva diferente a los visitantes. «El objetivo era crear un mundo surrealista que presentara los productos sin interferir en la calidad del monumental edificio», explica el dúo de arquitectos y diseñadores.
En esta intervención mínima y modesta, se ha tratado de conseguir que los volúmenes sean absorbidos por el espacio existente, añadiendo además nitidez e intensificando la experiencia del magnífico espacio diseñado por Jacob Otten Husly en 1776 para acoger la Sociedad Felix Meritis (Felicidad a través del Mérito, en latín) para la Música, el Dibujo, la Física, el Comercio y la Arquitectura.
Frame Store Edificio Felix Meritis Keizersgracht 324 Amsterdam, Países Bajos