Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Selección Spazio Rossana Orlandi: un soplo de aire fresco en la Milano Design Week (I).

El Spazio Rossana Orlandi se consolidó en la recién celebrada Milano Design Week como uno de los espacios más frescos y sorprendentes de la semana del diseño en la ciudad italiana.

La propia Rossana es la encargada de seleccionar las marcas y diseñadores que pueblan su magnífico espacio, inundándolo de vida; podemos afirmar sin temor a equivocarnos que ha sido un éxito un año más.

3 spazio rossana orlandi milano 2014

Marcas consolidadas, interesantes apariciones sorpresa, alianzas entre diseñadores y nuevas firmas, o diseñadores independientes compartieron los espacios de los dos pisos de la antigua fábrica situada en el barrio Magenta.

Te presentamos hoy la primera parte de nuestro completo reportaje sobre lo que sucedió en este punto neurálgico de la semana milanesa del diseño 2014.

Más sobre Rossana Orlandi en diarioDESIGN.

2 spazio rossana orlandi milano 2014Empezaremos con el diseño patrio de la mano de un viejo conocido, Álvaro Catalán de Ocón, que iluminó la entrada del Spazio con la nueva versión de sus Pet Lamps.

4 spazio rossana orlandi milano 2014

Más sobre Álvaro Catalán de Ocón en diarioDESIGN.

En colaboración con la comuna chilena de Chimbarongo, estas nuevas PET Lamps alternan la botella de agua característica con el mimbre, permitiendo así una dimensión y elegancia mayores. La serie, llamada también Chimbarongo, presenta tres tamaños (S, M y L) y combinaciones de 3, 6, 12 y 18 lámparas.

5 spazio rossana orlandi 2014 6 spazio rossana orlandi milano 2014

Siguiendo por las firmas del país, encontramos a Nacho Carbonell colaborando con Booo, una original marca de luminarias que mimetiza el concepto de bombilla y el de lámpara. Además del diseñador español afincado en Eindhoven, en su colección han participado Formafantasma y Front.

7 spazio rossana orlandi milano 2014 8 spazio rossana orlandi milano 2014
Más sobre Nacho Carbonell en diarioDESIGN.

La icónica firma Moustache celebró su «media década de vida» con una colección de diez productos de algunos de sus diseñadores de cabecera: Scholten & Baijings, Formafantasma, Bertjan Pot, Raw-Edges, Constance Guisset, Dimitri Bähler, Jean-Baptiste Fastrez.

10 spazio rossana orlandi moustache 12 spazio rossana orlandi moustache 15 spazio rossana orlandi moustache 16 spazio rossana orlandi moustache 18 spazio rossana orlandi moustache

Su «half decade beast» se compone de productos muy característicos del catálogo de la marca francesa y que le han dado el nombre que tiene en la actualidad, combinados de manera original de la mano de Jean-Baptiste Fastrez para representar una criatura «muy viva y en continua evolución».

El diseñador holandés Floris Wubben tiene como objetivo fundamental crear diseños que aprovechen al máximo las propiedades de los materiales y el proceso empleado para realizarlos.

20 spazio rossana orlandi milano 2014 21 spazio rossana orlandi milano 2014

Su colección Pressed crea objetos a partir de una máquina de extrusión creada por él mismo y quiere llamar la atención sobre el comportamiento de los materiales escogidos para el proyecto.

Studio Floris Wubben, Pressed from Studio Floris Wubben on Vimeo.

La firma londinense presentó en el espacio de Via Matteo Bandello su Sé Collection III, realizada por Nika Zupanc. A la combinación de lujo y tradición propia de la marca, se añadió en esta ocasión el delicado toque de la diseñadora.

1 spazio rossana orlandi milano 2014

22 spazio rossana orlandi sé

La colección sigue la línea de las realizadas por Damien Langlois-Meurinne y Jaime Hayon, aportando en esta ocasión un toque femenino a toda la serie de objetos para el dormitorio y el salón.

Por ahora, es todo sobre el Spazio Rossana Orlandi. Pero nos queda mucho por descubrir: permanece atento a diarioDESIGN y pronto conocerás todo lo ocurrido en éste y otros espacios de Milán. Stay tuned!

Artículos relacionados

Reordenar las zonas de día y colocar ventanales: las claves para transformar este bajo en Barcelona.

lamparas-pujol-iluminacion-diariodesign-portada

El aislamiento acústico en las lámparas de Pujol Iluminación

Hormigón visto y mobiliario a todo color en esta vivienda de San Sebastián

Con acentos verdes y grises, Batte Interioristas reforma este apartamento sofisticado y práctico.