Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
13 marzo 2014

Modos responsables de hacer arquitectura en el Museo ICO, desde el 13 de marzo

Hoy 13 de marzo se inaugura en el Museo ICO la exposición, comisariada por Luis Fernández Galiano, «The Architect is Present«, una muestra que hace un recorrido por los modos responsables de hacer arquitectura, con ejemplos de los cinco continentes.

Cinco influyentes estudios internacionales, Diébédo Francis Kéré, TYIN Tegnestue Architects, Anupama Kundoo, Solano Benítez y Anna Heringermuestran muestran cómo sus proyectos aprovechan al máximo los recursos disponibles en regiones empobrecidas, haciendo de la austeridad un referente ético y estético.

Una exposición que reflexiona sobre cómo la escasez de recursos puede ser un estímulo para la inventiva técnica y la participación comunitaria. Alojamientos comunitarios, escuelas rurales y centros sociales, realizados en barro, bambú, madera, cerámica o reutilizando materiales, son ejemplos de proyectos con compromiso moral y excelencia artística.

La exposición se verá complementada por una serie de talleres para jóvenes arquitectos y estudiantes de arquitectura, impartidos por los mismos arquitectos cuya obra se expone. Una iniciativa que ya te presentamos en diarioDESIGN.

Imágenes The Architect is present

Artículos relacionados

fran silvestre casa balint color blanco tendencia en diariodesign

Un análisis del color blanco y su lenguaje arquitectónico.

moma-logroño-oficinas-proyecto-portaada

La centenaria “casa del jardincito” renace en pleno centro de Logroño

diabla-miranda-lee-diseño-portada

Diabla encuentra dos nuevas voces para expresar su creatividad

Más sostenible, automatizada y con espacios flexibles: radiografía del presente y futuro del diseño de oficinas.