Minas Kosmidis diseña Away en la remota ciudad griega de Komotini, un loco viaje en el tiempo y el espacio.
Por ello, Away se ha convertido en un bar que reúne todos los clichés de un viaje clásico desde la puerta: un botones ayuda a entrar y encontrar acomodo entre los diferentes destinos y medios de transporte, mientras en un carro con el nombre en neón se puede dejar el equipaje.
El local dispone de volúmenes prismáticos a diferentes niveles unos dentro de otros, que trasladan al cliente mediante la imaginación y la ambientación. Se divide claramente en los dos hemisferios terrestres que se pueden surcar sobre raíles o carreteras, y por supuesto en avión, gigante del transporte de pasajeros desde mediados del siglo XX.
El estilo vintage se hace presente en una terminal de PanAm y en la barra que imita al Queen Mary: puro glamour y destinos exóticos gracias a los cuales huir de la rutina.
Los demás espacios pasan del cosmopolitismo de Nueva York al encanto de las islas del Pacífico, siempre con una iluminación que encaje y diferentes lemas en neón, como «La vol est à nous» o diferentes mensajes de grandes viajeros.
El mobiliario ecléctico se adapta a la perfección al ambiente. Entre los asientos escogidos destacan las Standard de Jean Prouvé para Vitra o las DCW de los Eames, además del mobiliario escogido específicamente para el bar.
Más sobre los muebles Plywood Group de los Eames en diarioDESIGN.
Un gigantesco flexo en color amarillo y varias lámparas cuya pantalla representa la bola del mundo son la iluminación más remarcable. El diseño gráfico ha corrido a cargo de Yiannis Tokalatsidis.
Fotografía: Studio VD: N. Vavdinoudis – Ch. Dimitriou
« AWAY » café – dining bar 66 Eirinis Place Komotini, Grecia