Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
14 febrero 2014

De icono del diseño a pieza de coleccionista: Sotheby’s expone en París el trabajo de Gaetano Pesce

Sothebys_EN-1

La galería Sotheby’s France de París, gracias a la colaboración entre B&B Italia y Sotheby’s‎, ha preparado una exposición en la que las piezas más icónicas del reivindicativo diseñador italiano Gaetano Pesce son las protagonistas.

En 1969, el diseñador italiano creó la Serie Up, uno de sus diseños más emblemáticos. De la familia de siete asientos, Up 5 y 6 son quizá los más famosos: son la representación metafórica de la mujer como prisionera de sí misma y de sus propios prejuicios, siendo desde su creación un icono y un objeto representativo del diseño radical, del que Pesce fue máximo representante.

pesce1

El sillón Up 5 es la estrella de la exposición, en la que se presentan dos piezas originales: una versión «vestida» en brillantes colores, que da la bienvenida a los visitantes al inicio de la exhibición, y una espectacular versión escultural realizada en madera de samba maciza.

pesce2

Estas originales versiones enfatizan el valor del sillón, y transforman Up 5 y 6 de pieza de diseño a ejemplo de obra de arte, una pieza histórica de la segunda parte del siglo XX.

Gaetano Pesce
Galerie Charpentier Sotheby’s
76 Rue du Faubourg Saint-Honoré
75008 Paris
5-15 de febrero 2014
Horario: 10am – 6pm

Artículos relacionados

Arquitectura pausada, sorprendente y autóctona para este conjunto de viviendas en la Costa Brava

ied-máster-espacios-diariodesign-portada

El IED Barcelona lanza el primer Máster Oficial en Diseño de Espacios Físicos y Entornos Digitales

elisava-content-diariodesign-portada

Santiago Albert (Elisava): “El diseño da respuestas a los retos del presente y del futuro”

Esta casa en la Costa Brava desdibuja los interiores con sistemas de carpintería de aluminio TECHNAL.