Tom Dixon presenta Arc y Cog, nuevos objetos ‘preciosos’ se añaden a su colección diseñada con metal.
El diseñador Tom Dixon ha creado dos colecciones de accesorios presentadas con el comienzo del año que muestran el buen saber hacer del creador inglés utilizando como base el metal y la sencillez de formas.
Arc y Cog son las dos novedades del catálogo de Tom Dixon Accesories, accesorios para el hogar realizados mediante un proceso de fundición que trasladan la fabricación de precisión al día a día.
Arc es un conjunto de utensilios de latón que destacan por sus formas expresivas, inspiradas en la ciencia ficción futurista combinada con sencillez y simplicidad.
Compuesta por un salvamanteles de dos piezas, un abridor de botellas y un sacacorchos, la colección pretende ser «arquitectura de mesa para la cocina internacional moderna».
El salvamanteles permite combinar sus dos partes para formar una sencilla pieza, o formar múltiples configuraciones, siempre ejerciendo su función de proteger la superficie de la mesa del calor o los daños por agua.
El conjunto de accesorios Cog hace de la multifuncionalidad su clave. Realizada en latón chapado en aluminio, la colección comprende portavelas, candelabros y contenedores de diferentes tamaños y formas.
Cog pretende poner en relieve la tradición británica de la gran ingeniería, lo que se puede observar principalmente en el mecanizado y repujado realizado a las piezas, y en el moleteado que permite un agarre firme. Una apariencia industrial para mantener ordenado el escritorio.
La colección se presentará en la próxima edición de Maison & Objet, en la que Tom Dixon ha sido nombrado Creador del Año.
Más sobre Maison & Objet en diarioDESIGN.