Nendo firma Fusion, una colección llena de sencillez y autenticidad para BoConcept.
Esta nueva colección de diseño funde la estética japonesa y la funcionalidad de Dinamarca con nuevos giros inesperados en los materiales, formas y colores, produciendo pequeñas sorpresas y consiguiendo poner una sonrisa en el rostro.
Fusion ha sido diseñada a partir del deseo de crear nuevas funciones y efectos visuales mediante la fusión de dos elementos diferentes. La idea de su fundador, Oki Sato, fue usar el origami, el arte tradicional japonés que convierte el plegado de las hojas en dos dimensiones en objetos tridimensionales, y evolucionar ese concepto hasta convertirse en la mezcla de dos y tres dimensiones, de una forma que se refleja claramente en todos los diseños de la colección.
La colección Fusion incluye: sofá, silla, taburete, mesa de centro, sistema de pared, alfombra, vasos, platos, bandejas, cojines, cajas de almacenamiento, relojes de pared, candelabros y esculturas de aves.
El nuevo sofá fusion, de look ligero y elegante, mezcla los conceptos de completo e incompleto y se basa en el concepto de origami en un proceso de convertir una superficie continua en una forma variable.
La butaca fusion tiene una forma escultural y envolvente, que invita a tomar asiento.
La mesa fusion, muy funcional y con estilo, puede ser usada como mesa de centro o auxiliar. Su look, función y forma pueden ser cambiados al mover las dos partes de la mesa de un lado al otro.
El nuevo sistema de pared fusion permite «convertir la tarea de organizar tus cosas en todo un arte», creando dos tipos diferentes de estanterías a partir de la ligera diferencia entre los estantes y los respaldos.
Los pliegues origami se transfirieron a una superficie uniforme como base del diseño de la colección de accesorios fusion, en las tazas de coleccionista, platos, bandejas, cojines y alfombras.
Más sobre BoConcept en diarioDESIGN.