Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Elena Minguela
24 enero 2014

Cent Collection. Luis Eslava y el cocinero Andreu Genestra buscan nuevas formas de presentar la comida.

1 cent El diseñador valenciano Luis Eslava y el cocinero Andreu Genestra han colaborado para crear Cent Collection, una colección de platos que surge de la búsqueda de nuevas formas de presentar la comida y nuevos usos de los materiales.
2 cent 3 cent

Cent Collection I explora las propiedades del mármol incidiendo en el concepto de convertir el acto de comer en una manera de disfrutar y de socializar, entendiendo la gastronomía como una nueva forma de cultura.

4 cent 5 cent 6 cent

Esta primera parte de Cent consiste en diferentes piezas de mármol de acabados que van desde el más pulido al jaspeado, que pueden formar variadas composiciones.

7 cent 8 cent 9 cent 10 cent 11 cent

La evolución de esta colección, Cent Collection II, está diseñada para el evento Spain’s Great Match, que se celebra anualmente en Nueva York organizado por el ICEX para promover la gastronomía y el diseño español.

12 cent

Fotografía Gerardo Vizmanos

El evento supone un escaparate para más de 360 vinos españoles de 40 regiones y denominaciones de origen diferentes, y ésa ha sido la inspiración para el nuevo producto.

13 cent 14 cent 16 cent

Como si de una copa de vino se tratara, Cent pretende acompañar las conversaciones y los buenos momentos de los que siempre se envuelve la buena comida. Así, la experiencia de comer deja atrás la forma estática y actualiza la degustación de pinchos, tapas y todo tipo de comida en pequeñas dosis evitando la necesidad de anclarse a un lugar fijo.

17 cent 18 cent 19 cent 20 cent 21 cent 22 cent 16 cent

Los materiales escogidos en esta ocasión son diferentes tipos de mármol, piedra Silestone y madera de haya.

23 cent 24 cent 25 cent

Los platos de mármol y piedra han sido producidos por Mabello, mientras que los de madera de haya son autoproducidos.

26 cent 27 cent 28 cent 29 cent
Fotografías: Jordi Adria

 

 

Artículos relacionados

Una suite que evoca la estética y la distribución de un hotel de lujo

Piezas cerámicas y luz natural, la apuesta de Club Studio para esta vivienda en Valencia.

Arquitectura esencial. Así es esta vivienda monocromática diseñada por Deza Setien.

Cesca, más vigente que nunca: la silla del arquitecto Breuer con un siglo de historia