Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Casa Mosaico: Cubus Taller d’Arquitectura lleva a cabo una rehabilitación con memoria en Palamós.

1 casa mosaico

David Pou y Estel Ortega, componentes de Cubus Taller d’Arquitectura, han llevado a cabo la reforma integral de una vivienda entre medianeras en Palamós, en la Costa Brava, en la que han querido resaltar los elementos originales y una nueva distribución que consiguiera un espacio más libre.

2 casa mosaico 3 casa mosaico

El edificio, a pesar de su antigüedad, conservaba valiosos elementos originales cuya recuperación ha sido fundamental a la hora de acometer el proyecto. Destacan el techo de bovedillas cerámicas, y especialmente los atractivos mosaicos hidráulicos originales, que han sido integrados a modo de hornacinas vaciadas en el nuevo perímetro.

5 casa mosaico 6 casa mosaico

La intrincada distribución original ha sido sustituida por un espacio limpio, mediante la creación de un perímetro «grueso», en color blanco, que permite que la luz contribuya a la claridad espacial, dotando de mayor profundidad a los diferentes ámbitos. Este perímetro es el que contiene toda la superficie de almacenaje necesaria y a la vez integra los muebles de cocina.

4 casa mosaico

Además, una caja central de madera que ordena los espacios a su alrededor contiene el baño, y aísla la estancia más privada de la casa de manera sutil y discreta.

7 casa mosaico 8 casa mosaico 9 casa mosaico 10 casa mosaico 11 casa mosaico

Para romper el contraste entre los elementos fijos en madera y color blanco, para el mobiliario se ha escogido el color naranja, aplicado con acierto en las sillas del comedor, de STUA, y en los sofás del salón, de myoruga.

Ficha técnica

Autor: Cubus, Taller d’Arquitectura (David Pou + Estel Ortega)
Fecha: Enero 2014
Ubicación: Palamós, Baix Empordà
 
Superficie: 80m2
Fotógrafo: Nani Pujol
12 casa mosaico

 

 

Artículos relacionados

coliving madrid alfaro manrique

Alfaro-Manrique Atelier y Avalon reinventan las formas de vivir con este coliving en Madrid.

bienal-sevilla-platja-bossa

Bienal de Sevilla: los veinte mejores proyectos de la arquitectura española

Tradición y vanguardia en Ultramarines del Coso, el nuevo restaurante de moda en Malasaña

gensler-diseño-salud-espacios-portada

El reto de la salud desde la óptica del diseño: la nueva relación del paciente con el espacio