La calidez de los interiores suecos llega a España de la mano de los textiles Linum.
El catálogo de Linum recoge todo tipo de textiles, presentados a través de sus dos colecciones anuales. La firma utiliza materiales naturales como el algodón, el lino, la lana o la seda para sus más de mil referencias, que incluyen mantelerías, juegos de cama, mantas, colchas, cojines, alfombras e incluso delantales y manoplas.
Sus estampados apuestan por los colores suaves, sin estridencias, con alguna nota en colores vivos. Las rayas son una de sus señales de identidad.
Para este 2013, Linum ha presentado las colecciones Stormy Weather y Nomad. La primera recurre a materiales suaves como el terciopelo, la seda y la lana en los colores cálidos del otoño. La nota más animada la aportan tonos como el rosa de la Índia o magenta y el naranja amargo, suavizados por el verde-azulado, el verde oliva y el azul petróleo.
Nomad, por su parte, es una evocación al viaje, a tradiciones renovadas. Los tonos naturales -beige, gris y marrón oscuro– se revitalizan con un hilo de color rojo brillante, y los estampados de pequeños cuadros se coordinan con textiles de rayas más étnicas o elementos gráficos.
Puedes encontrar los textiles Linum en la tienda La Maison, en Barcelona
Más información sobre Linum y puntos de venta en www.linum.se/es