Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Arantza Álvarez
10 septiembre 2013

Fusión de estilo clásico, contemporáneo y oriental en el hogar de los interioristas más conocidos de Taiwan.

Situado en el centro de Taipei, en la primera planta de un antiguo inmueble construido hace 40 años, este pequeño apartamento cumple la doble funcionalidad de espacio de trabajo y acogedora vivienda para dos interioristas: Shih-jie Lin y Ting-Liang Chen, fundadores de Ganna Studio, una oficina de referencia en la ciudad de Taipei y en Taiwan.
The Studio Ganna Taiwan 02
The Studio Ganna Taiwan 31El barrio en el que se encuentra se caracteriza por conservar una gran cantidad de elementos históricos característicos de la arquitectura local, por lo que Ganna Studio decidió en primer lugar preservar la estructura original del edificio para no desentonar con el conjunto exterior. Los diseñadores se centraron principalmente en el interior, combinando diferentes estilos y haciendo un guiño al diseño clásico europeo, consiguiendo un resultado duradero, cómodo, elegante y funcional.

The Studio Ganna Taiwan 11Elementos de estilo clásico, – como la antigua puerta de color rojo de la entrada, el pavimento de madera o las molduras decorativas -, se integran en armoniosa fusión con otros de estilo contemporáneo. Un dibujo tradicional, realizado por un joven diseñador español, Raúl Molina, preside la pared de la sala de estar.

The Studio Ganna Taiwan 21

The Studio Ganna Taiwan 28
The Studio Ganna Taiwan 35Los amplios huecos dispuestos en la fachada permiten que la iluminación natural penetre en todos los espacios de la vivienda.

The Studio Ganna Taiwan 37

Un elemento especialmente inspirador son los paneles abatibles decorados con molduras situados entre la zona de trabajo y la sala de reuniones. Estos paneles permiten independizar los dos espacios completamente, aumentando a la vez las conexiones visuales entre ambos y permitiendo a los diseñadores disfrutar de las agradables vistas del jardín mientas trabajan.

The Studio Ganna Taiwan 20
The Studio Ganna Taiwan 17
The Studio Ganna Taiwan 15Los paneles se integran perfectamente en el conjunto, ya que comparten el mismo tono cromático que la pared, el techo y la librería. Esta uniformidad en grises permite que los elementos decorativos de vivos colores destaquen más.

The Studio Ganna Taiwan 05

The Studio Ganna Taiwan 33

 

 

Artículos relacionados

cafe-Nuzhnaya-Barcelona-diariodesign-portada

Nuzhnaya Studio diseña una cafetería donde la terracota es la protagonista

Arte contemporáneo en un antiguo palacio barroco: así es el nuevo Centro Cultural Hortensia Herrero

salon clásico

Cómo decorar un piso de obra nueva y convertirlo en un hogar acogedor.

El diseño de las nuevas oficinas. La importancia de las áreas de no-trabajo.