Dalston House: Leandro Erlich pone ‘patas arriba’ una típica casa victoriana.
Dalston House, erigido dentro del London Festival of Architecture 2013, se ha ubicado en un terreno en desuso desde que fue bombardeado durante la Segunda Guerra Mundial
Este montaje semejante a un plató de cine está formado por la fachada de una casa de estilo victoriano de finales del siglo XIX. La fachada, de aproximadamente once por siete metros, se encuentra en el suelo con espejos ligeros colocados por encima en un ángulo de 45 grados. De esta manera, cuando los visitantes se sienten, se paren o se encuentren en la superficie horizontal, sus reflejos en el espejo crean la ilusión de que están de pie o suspendidos de la fachada reflejada del edificio.
Erlich ha diseñado y decorado la fachada, desde puertas y ventanas hasta molduras y otros detalles arquitectónicos, para conseguir una casa como las situadas en la calle Ashwin y las adyacentes del barrio de Hackney.
Además, Dalston House acogerá charlas, talleres y actuaciones en directo, explorando temas relacionados con el proyecto, entre los que se incluyen la historia de la arquitectura, el urbanismo y la percepción, que se desarrollarán en colaboración con las organizaciones locales. También y durante el mes de julio habrá una serie de proyecciones en las que se explorará Londres desde diferentes puntos de vista, relacionando la pasión de Erlich por el cine.
Toda la información sobre Dalston House en la web.