Sillón Ro: Jaime Hayón y Fritz Hansen reinterpretan la «tranquilidad» danesa en su nueva colaboración.
Desde Fritz Hansen opinan que el tiempo de relajación es un lujo en el mundo en el que vivimos hoy en día. Por ello decidieron crear un sillón que anima a encontrar un momento de descanso en el ajetreo de la vida urbana.
Pero Ro es todo eso y mucho más: es una butaca que permite tomar asiento, relajarse, cambiar de postura, leer el periódico e incluso atender el ordenador o jugar con los niños, creando una «zona de confort».
Con un briefing en el que simplemente se pedía «crear un asiento confortable para una persona», el diseñador español Jaime Hayón ha creado un sillón cuya forma se inspira en el cuerpo humano, que fuera confortable y bello al tiempo: «una silla delgada y elegante que fomenta la reflexión y el confort».
El sillón está disponible en nueve colores: tres opciones tradicionales (negro, gris y marrón), tres colores brillantes (violeta, azul y amarillo) y tres colores suaves (rosa claro, verde salvia y arena). Además, para un look más vibrante, la silla cuenta con dos texturas diferentes: una para la estructura del asiento y la otra para los cojines, que apoya la expresión contrastada de la cáscara dura y el interior cálido y suave.
Un elemento que encaja a la perfección con la anterior creación de Hayón para la firma danesa: el sofá Favn, que ya te presentamos en diarioDESIGN.
Más sobre Fritz Hansen en diarioDESIGN.
Más sobre Jaime Hayón en diarioDESIGN.
Fotografías cortesía de Fritz Hansen.