Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
29 mayo 2013

Barcelona Youth Hostel, un concurso para estudiantes de arquitectura propuesto por el Ayuntamiento

Archallenge lanza el concurso internacional para estudiantes de arquitectura «Barcelona Youth Hostel». El concurso tiene la característica de que la temática ha sido propuesta por Vicente Guallart, arquitecto jefe del Ayuntamiento de Barcelona, de manera que los estudiantes trabajan sobre un caso real.

El tema de este primer concurso «Barcelona Youth Hostel» tiene como objetivo diseñar un albergue juvenil en una parcela en la zona alta de la ciudad condal. Un espacio cercano al parque natural del Collserola y que cuenta con la presencia de un acueducto Romano.

El jurado estará formado por Josep Llinás Carmona, José Antonio Martínez Lapeña, Enric Batlle i Durany, Vicente Guallart Furio y Josep Maria Garcia Fuentes.

Los premios consisten en 2.500€, suscripciones en revistas de arquitectura y la participación en exposiciones. Para más información e inscripciones entra en www.archallenge.es.

Artículos relacionados

Cracovia: arquitectura y urbanismo histórico como testimonio de la riqueza de Polonia

galiñanes-solmara-sanxenxo-diariodesign-portada

Paco Galiñanes Estudio rediseña una vivienda de los años 90 en pleno corazón de Sanxenxo

Domótica, IA y smart buildings: el interiorismo se adapta a los avances tecnológicos

Brasilia: la utopía urbanística de Latinoamérica que desafía el paso del tiempo