Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Philippe Starck presenta Miss Kō, un espacio delirante en el corazón del lujoso distrito octavo de París.

El prestigioso diseñador francés Philippe Starck es el autor de Miss Kō, un espacio de 500 m2 situado en el centro de París, que promete experiencias diferentes para cada hora del día. El concepto del local trata de superar el concepto tradicional de la restauración.
Miss Kō es un restaurante, una cantina, un salón de té, un lugar para celebrar fiestas y eventos… y también un verdadero templo del arte urbano, en el que se invita a artistas relacionados con diversos campos, tales como la cocina, el diseño y la moda para que la excitación sea constante y la emoción permanente.

Miss Kō es un restaurante imaginado como el escenario de una nueva experiencia inédita y fantasmagórica. Un proyecto global cuyo director es Philippe Starck y la heroína principal es la misteriosa señorita Kō, una joven euroasiática, amante del arte y de los placeres, que no tiene rostro, y cuyo cuerpo tatuado es un libro abierto sobre su vida.

Miss Kō es la anfitriona de este espacio que lleva su nombre y encarna el «espíritu del lugar». El propio Philippe Starck nos introduce en el universo de Miss Kō de la siguiente manera: “Algunas veces los sueños son febriles, locos, extraños. Uno se despierta diferente, deslumbrado por lo que ha vivido allí, aliviado también de despertarse, triste por no estar seguro de poder retornar. Miss Kō es exactamente eso, una fantasía creada desde cero, un cadáver exquisito y asiático, un collage loco que transporta al espectador a una lejana corte de los milagros situada en el universo de Blade Runner, en el que reina una locura sin límites creativos, donde los artistas no tienen barreras,  y donde la tecnología muestra un emocionante mañana en el que la industria se convierte en arte. Miss Kō reina sobre un universo anárquico de cocineros que aúllan en el vapor de su cocina, de bidones de lejía, de frescos con imágenes acuáticas, de teteras monstruosamente grandes y demasiado brillantes. Una profusión de signos incomprensibles, quizás asiáticos, Una exageración infinita de pantallas de información, o de desinformación … En el mundo de Miss Kō, nada es normal, nosotros incluso tampoco, porque todo es contagioso…”

Con una banda sonora compuesta por Orsten Karki, Miss Kō se desenvuelve en un interior vibrante y colorido que recuerda a sus tatuajes. El negro y los colores brillantes se combinan a través del mobiliario y de los elementos tradicionales asiáticos.

Entre las piezas diseñadas especialmente para Miss Kō figura una inmensa barra de 26 metros de largo alrededor de la cual los clientes se sientan a comer. Se trata de uno de los elementos centrales del proyecto, y está formada  por 25 pantallas que transmiten de forma continua las noticias de Asia, que se sincronizan a través del fugaz paso de un dragón creado en colaboración con el estudio de video arte Label Dalbin. Esta barra simboliza el espíritu del lugar, el intercambio amistoso y el deslumbramiento hipnótico que se produce entre los clientes.

Uno de los muros exhibe un monumental fresco del iconoclasta artista David Rochline, quien ha desarrollado en esta obra su exuberante y detallado universo gráfico, plagado de personajes que parecen extraídos de un manga futurista, y que evocan también el espíritu de los papeles pintados.

El espacio cobra vida además gracias a la proyección en el muro de hormigón de diferentes rostros asiáticos que se funden entre sí, añadiendo una nueva dimensión a este mágico lugar. El diseño de Philippe Starck se enfatiza inteligentemente gracias a la labor del artista de la iluminación Jean-Philippe Bourdon, que juega con las sombras distorsionando la proporción de los espacios.

Restaurant Miss Kō
49/51 avenue George V
75008 París
www.miss-ko.com


Artículos relacionados

saint-gobain-oms-diariodesign-portada

El diseño de oficinas: fundamental para el rendimiento de los trabajadores

Molduras, mosaicos Nolla y obras de arte comulgan en este piso del Eixample reformado por Júlia Brunet.

Las hamburguesas más virales estrenan headquarters: así se diseñaron las nuevas oficinas de VICIO

La artesanía y el color invaden Casa Nido, lo nuevo de Yeyé Estudio