Parrish Collection en #iSaloni: los muebles del nuevo Parrish Art Museum, por Konstantin Grcic y Emeco.
Más sobre Herzog & de Meuron en diarioDESIGN.
Más sobre Konstantin Grcic en diarioDESIGN.
Más sobre Emeco en diarioDESIGN.
La colección se pudo ver en la última edición del Salone Internazionale del Mobile de Milán, puedes leer más en diarioDESIGN.
Parrish Collection está fabricada por Emeco, y destaca por el contraste entre su modesta apariencia y su complejidad interna, al igual que el edificio para el que se ha destinado.
Se compone de un conjunto de sillas y mesas con diseño sutil y núcleo técnico, en los que se ha tenido en cuenta la «peculiar psicología de las sillas para espacios públicos: confort con poco material. A partir de estas premisas, la silla Parrish ha sido diseñada con un generoso asiento y un tubo redondeado que forma un cinturón que define el espacio alrededor del usuario, un espacio en el que sentirse protegido». Con estas palabras Konstantin Grcic explica la gestación de este proyecto en colaboración con la marca americana, «la más adecuada para ligar el concepto del diseño interior y el material».
La colección Parrish destaca por su modularidad y flexibilidad. La pieza clave es la unión de la estructura, que conecta las piezas. Está realizada en plástico y firmada por el diseñador y la marca.
Las sillas disponen de tres marcos de aluminio reciclado en color anodizado, rojo o blanco, y cuatro asientos a elegir entre polipropileno, madera de origen local de Lancaster, tela de Kvadrat o tres cueros de lujo de Spinneybeck. Las bases de las mesas están disponibles en dos acabados de aluminio reciclado, transparente o de aluminio anodizado con recubrimiento de polvo negro. Hay mesas de dos alturas diferentes: de café y mesitas, que se pueden combinar con dos tapas en colores gris o negro.