Orienta lá, una flexible lámpara aplique y sobremesa de Gonzalo Milà y Enrica Mosciaro.
Orienta lá es un diseño específico para el hotel Mod05, situado en Castelnuovo del Garda, un magnífico enclave en las orillas del lago del mismo nombre perteneciente a la provincia de Verona. La luz de este lago glaciar rodeado de montañas sirve de inspiración para iluminar las habitaciones del hotel en tres tipos diferentes: una general indirecta dirigida al techo, dos puntos de lectura direccionales en las mesitas de noche y un punto complementario sobre el escritorio.
Buscando crear sensaciones de intimidad y privacidad con una luz «emocional», Orienta lá es una luminaria con la que el usuario interactúa, pudiendo definir la intensidad a partir de la orientación para conjugar luz de trabajo, sobre el escritorio, con luz ambiente, sobre la pared o el techo.
Orienta lá resulta formalmente discreta, dejando el protagonismo a la luz que define el espacio según su disposición.
Realizada en extrusión de aluminio con dos acabados: marrón oscuro y blanco, está equipada con 16 leds (20w) con una temperatura de color de 3500º K. Su cuerpo principal, que contiene los leds, puede rotar 180º y permite modular y orientar la luz a través del movimiento.
Más sobre Gonzalo Milà en diarioDESIGN.
Más sobre Viabizzuno en diarioDESIGN.