Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Catálogo de Novedades #iSaloni 2013: Colección Natural, de nanimarquina.

Este año Nanimarquina ha diseñado una nueva colección de alfombras que nos sumergirá directamente a la belleza del mundo natural. La colección Natural ha sido producida con una exclusiva selección de fibras naturales que reflejan la pluralidad que nos ofrece la naturaleza: ortiga, lana afgana, seda y yute.

Estas fibras se convierten en un hilo continuo torciéndolas entre sí, un proceso manual muy laborioso que enriquece el tejido aportando una textura suave y única en cada alfombra. Cada hilo, cada nudo, nos transporta al universo y al origen delas alfombras.

La colección Natural se ha creado utilizando productos de lavado biodegradables y libres de productos químicos, lo que ha permitido a Nanimarquina dar un paso más en la lucha contra la degradación del medio ambiente.

 

Después de 25 años diseñando alfombras, nuestro pensamiento ha sido que la verdadera innovación radica, precisamente, en diseñar con lo que nos ofrece nuestro entorno, como la planta que crece a nuestro alrededor.

Una variedad de siete alfombras diferentes, siempre utilizando las cuatro fibras (la ortiga, la seda, la lana afgana y el yute) y creadas a con cuatro técnicas artesanales de tejido: Dhurrie, Hand Knotted, Kilim o Hand-woven sumak. Todas muestran el color original de la fibra o una variación de color acorde con la voluntad de crear un ambiente agradable y natural. Tanto el proceso de hilado como el tejido de las alfombras está hecho a mano, con lo que se pueden encontrar pequeñas variaciones de color debido a este proceso artesanal o a las características propias de las fibras… Esto las hace aún más únicas.

Más información en www.nanimarquina.com

Descubre más sobre Nanimarquina en diarioDESIGN, aquí.

 

 

Artículos relacionados

Cobalto Studio: artesanía, diseño y curaduría con ADN mediterráneo

Reforma tu baño ahorrando costes y tiempo gracias a este revolucionario método

Silla Panton: cuando el diseño pone a prueba la gravedad y el pop art

Silla Barcelona: cómo la Expo 1929 y Mies van der Rohe la convirtieron en un icono del diseño