Sentosa House, una vivienda tropical y sostenible diseñada por Nicholas Burns en Singapur.
Los materiales seleccionados son la madera de teca reciclada, el hormigón, la piedra y el acero; todos ellos destacan por sus atractivas y decorativas texturas.
La disposición de la estructura de la casa busca la creación de espacios abiertos con un claro sentido de interconexión con los jardines y el paisaje circundante.
Todos los aspectos del diseño se han tratado y resuelto cuidadosamente, sin dejar nada al azar, ya que la intención es crear una sensación de facilidad, totalidad, quietud y eternidad.
El recorrido por la vivienda ofrece una serie de complejas experiencias. La sensación de compresión contrasta con la de apertura, enfatizando la percepción del espacio. Las vistas se enmarcan, y varían en escala, siendo unas veces íntimas y cercanas del patio, y otras más abiertas hacia paisajes más lejanos.
El agua se calienta usando una bomba de calor, con lo que se consigue que el agua caliente circule por los grifos sin que haya desperdicio. El hecho de utilizar losas planas de hormigón reduce el uso de este material en un 25%. Toda la madera es reciclada y los materiales se han elegido con el fin de minimizar tratamientos superficiales innecesarios.
En el proyecto de paisajismo se utilizan especies que se adaptan al clima y crecen con la mínima intervención. La zona trasera se funde con la selva.
Fotografías: Patrick Bingham-Hall